Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: El límite de la paciencia de una familia afectada por un socavón en Maipú

En marzo pasado denunciaron el daño sufrido por su casa nueva en un condominio donde la Constructora Metropolitana, que ya ha sido cursada con dos partes municipales, sigue sin dar una respuesta satisfactoria.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de junio de 2017

La familia de Maipú conformada por Óscar y Joana se encuentra rozando el límite de la paciencia con la Constructora Metropolitana que les vendió una casa nueva y que en marzo pasado se hundió unos 80 centímetros producto de un socavón.

 

La vivienda fue declarada inhabitable y debieron irse a otra propiedad más pequeña. Además, el seguro no quiso cubrir el daño ni respetar esta condición.

Supuestamente la reparación iba a durar 15 días, pero ya van tres meses sin que exista certeza de la fecha en la que se les será devuelto un hogar al que no están seguros de volver.

Producto de esta situación presentaron un recurso de protección contra la Constructora Metropolitana para detener una obra de reparación que no cuenta con los permisos de la autoridad municipal que a la fecha cursó dos multas y declaró ilegal su trabajo.

 

Pamela Cisternas, abogada de la familia, aseguró que "lo que está haciendo la empresa en estos momentos son arreglos cosméticos, que son arreglos por encima sin abordar el hecho de su responsabilidad", y contó que estudian presentar una querella criminal.

En el resto de la villa El Sol de Abril la sensación es de incertidumbre y temor de vivir una situación similar, aunque de todas formas en algunas casas se produjeron daños.