Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: La adopción forzada por la que es investigada una ex religiosa

El hecho ocurrió en Puerto Montt durante los años 80, cuando el pequeño fue entregado a una pareja de alemanes. No se descarta que existan otros casos similares.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de marzo de 2018

Dio a su primer hijo en adopción, pero asegura que fue en contra de su voluntad. Una mujer de Puerto Montt denuncia que una religiosa la obligó a entregar al niño a un matrimonio de alemanes que viajó a Chile en los años 80 para llevárselo.

La justicia investiga esta adopción que podría ser ilegal si se demuestra que la madre fue forzada a entregar a su hijo, y el juez de la causa no descarta que existan más casos similares en el sur de Chile.

La investigación de 24 Horas señala que cuando tenía 20 días de nacido, el hijo de Juanita fue entregado en adopción a un matrimonio alemán que viajó desde Berlín. Los documentos son tramitados por la Congregación de Hermanas de la Santa Cruz, a la que entonces pertenecía la principal apuntada como responsable.

Dichos informes dan cuenta de que la mujer estaba de acuerdo en entregar a su hijo en adopción. Sin embargo, detrás se esconde una historia de profunda vulneración.