Reportajes 24: Las deudas de la tercera edad

Reportajes 24: Las deudas de la tercera edad

El de los adultos mayores es el grupo etario del país que más aumentó su morosidad en el último tiempo. La cifra de aquello que no pueden pagar las deudas que contrajeron se encuentra cerca de los 200 mil.

24Horas.cl TVN
01.08.2017

La situación de los adultos mayores en Chile sigue mostrando complejas realidades vinculadas a su estado financiero. Se trata del grupo etario que más aumentó su morosidad en los últimos años.

Del millón y medio que está afiliado a una caja de compensación, un tercio tiene deudas con el sistema y, de este grupo, poco más 100 mil recibe la pensión básica solidaria, equivalente a 104 mil pesos mensuales.

Reportajes 24: El preocupante endeudamiento en la tercera edad
 : Reportajes 24: El preocupante endeudamiento en la tercera edad
 Leer más
 

Este escenario los obliga a mantenerse activos en el mercado laboral, muchos realizando labores que exigen actividad física no acorde con su avanza edad.

Por distintos motivos se vieron obligados a pedir créditos en las cajas de compensación, entidades que, al igual que el retail, ofrecen préstamos sin poner demasiadas trabas, pero que tienen en el interés su costo más alto, no obstante la normativa de la Superintendencia de Seguridad Social que garantiza que a los créditos para adultos mayores se les aplique una tasa más baja.

Atendiendo al nivel de endeudamiento, un inédito acuerdo logró que los descuentos sean de un máximo del 5% mensual independiente del monto prestado y el número de cuotas pactadas.

Se trata finalmente de un beneficio, ya que, al no verse modificado el número de cuotas, el resto de la deuda será asumido por la caja correspondiente.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5