Click acá para ir directamente al contenido

Reportajes 24: Padres a toda prueba

Hombres desmitifican la creencia que los quiebres familiares terminan con las madres compatibilizando su vida laboral con la crianza de los hijos.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de julio de 2017

No siempre los quiebres familiares terminan con las mujeres teniendo que trabajar para mantener la casa y asumiendo completamente la crianza de los hijos.

En Chile hay hombres que, tras el término de sus relaciones, se ven en la necesidad de velar por el cuidado de los niños poniendo en riesgo su estabilidad laboral.

Tal es la historia de Mario, de 45 años, quien luego que su esposa dejara el hogar cuida a sus tres hijos, pero especialmente al pequeño Lucas, quien padece una atrofia muscular espinal.

También la de Alejandro, quien se vino a Santiago con su único hijo desde Calama y que, de vivir con un trabajo bien remunerado en la minería, ahora hace malabares para mantener la casa.

Si bien estas realidades desmitifican, la realidad es que las políticas de asistencia social y otros beneficios se encuentran enfocados principalmente a las mujeres en condición de abandono, por lo que para los hombres no hace más que precarizar su situación.

No obstante, el deseo tanto de Mario como de Alejandro es conseguir un trabajo que puedan compatibilizar con su presente familiar.

Conoce los detalles de sus historias en el siguiente Reportajes 24.

INFORMACIÓN PARA AYUDAR

Quienes realizar alguna donación para ayudar a las familias de Mario y Alejandro, los datos son los siguientes:

Alejandro Gonzalez Sandoval

Cuenta Rut Banco Estado

14523256-2

Mario Osses

Rut: 9.947.403-3

Cuenta vista

Banco estado

32870129555

Correo: [email protected]