Click acá para ir directamente al contenido

Las opciones y los beneficios de realizar running familiar en Chile

Pese a que generalmente es una actividad que se realiza en solitario, hacerlo con los seres queridos puede aportar numerosas ventajas adicionales.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de marzo de 2016

La mayoría de las corridas que se realizan en el país suelen estar definidas en cuanto a distancias y edades de los competidores, con categorías establecidas para así premiar a los vencedores de manera justa.

No obstante, también existen numerosas oportunidades donde las personas pueden disfrutar del running familiarmente, actividad que practicada de esta manera puede traer aún más beneficios que hacerlo en solitario.

Además de las mejoras evidentes desde lo físico, el running acompañado de los seres queridos aporta en la construcción de lazos con ellos, aprovechando tiempo para estar juntos y, además, hacer ejercicio.

Por otra parte, los expertos destacan que este tipo de prácticas también son una buena manera de hacer que los niños tomen consciencia de lo importante que es la actividad física para la salud, así como también el esfuerzo y trabajo en pos de un objetivo.

Como si esto fuera poco, hay que tener en cuenta que es una de las maneras más económicas de hacer deporte, lo que toma aún mayor importancia cuando se trata de una familia con varios miembros.

A pesar que, como mencionábamos anteriormente, no todas las corridas son de carácter familiar, sí hay muchas de este tenor y, a continuación, les informamos sobre las principales que se realizarán a lo largo del país en las próximas semanas:

Marzo:

- 20/03: Corrida Familiar ChileCompra, 3 km, a realizarse en Santiago Centro

- 20/03: Corrida Familiar Sopraval Despide el Verano, 2, 5 y 10 km, La Calera

Abril:

- 10/04: Corrida Familiar por la Inclusión, 2.5, 5 y 10 km, a realizarse en Osorno

- 17/04: Corrida Familiar Carabineros de Chile, 2, 5 y 10 km, a realizarse en Puerto Varas

- 24/04: Corrida Familiar Colegio San Ignacio, 2-5, 5 y 10 km, a realizarse en San Pedro de la Paz

Mayo:

- 15/05: Corrida Familiar Santuario Valle Hermoso, 3, 5 y 10 km, a realizarse en Colina

- 29/05: Corrida Familiar Mes del Mar, a realizarse en Talcahuano