Click acá para ir directamente al contenido

Wings For Life: Chileno Francisco Méndez logra tercer lugar a nivel mundial lugar tras 75 kilómetros

La novedosa carrera -realizada simultáneamente en 34 localidades del mundo- consistía en la "persecución" que ejercía un automóvil para atrapar a los participantes.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de mayo de 2016

Cerca de dos mil corredores se dieron cita en la explanada del Parque O'Higgins para competir en la corrida benéfica  Wings for Life World Run, instancia que se efectuó en simultáneo en 34 ciudadaes del mundo, y así reunir fondos para la la fundación austriaca que investiga la cura para las lesiones a la médula espinal.

En la actividad que tuvo como sede en Chile a Santiago, el deportista nacional Francisco Méndez logró consolidarse, consiguiendo además el tercer puesto a nivel global, luego de correr 75 kilóemtros y 470 metros. Por su parte, la sueca Frida Södermark recorrió una distancia de 52.5 kilómetros para ganar en la categoría femenina.

La carrera llamó la atención de toda la ciudad, ya que consistía en que, tras media hora de iniciada la carrera, un automóvil -conducido por el surfista de ola grande Ramón Navarro- debía ir a una velocidad constante para "atrapar" a los participantes y sacarlos de competencia.

Así, las condiciones son iguales para los corredores a nivel global y se pueden delimitar récord y marcas específicas.

Tras el término en todas las naciones adscritas, Chile se posicionó como uno de los países con mejor rendimiento en esta carrera, ya que en la pasada versión, el atleta César Díaz ya había conseguido el segundo lugar mundial, al alcanzar 78,31 kilómetros de distancia.