Click acá para ir directamente al contenido

Santiago a Mil: Conoce la programación de este 13 de enero

"Dundu - Luz de Vida" en Rancagua y "Suite para un cuerpo y su memoria" en el Centro GAM son algunos de los estrenos que se realizan en el inicio del fin de semana.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En el segundo viernes del Festival Santiago a Mil destacamos el estreno del pasacalle musical Dundu - Luz de Vida en Rancagua a las 21.00 horas. El espectáculo de marionetas gigantes recorrerá las calles, acompañado por música en vivo liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental.

 

También destacamos la primera función de Suite para un cuerpo y su memoria a las 19.30 horas en Centro GAM. Una obra chilena que reúne teatro y danza, y que propone la exposición plástica-corporal del cuerpo de mujer y su memoria, abordando cuatro zonas del cuerpo de la artista para su construcción a modo de cartografía. SUITE piel, SUITE músculos, SUITE huesos y SUITE útero dan forma a este rito de renovación en el que se instalan preguntas acerca de la herencia, el ser mujer y la (re)construcción de la propia persona.

Suite para un cuerpo y su memoria

Suite para un cuerpo y su memoria

 

Por otro lado, Laboratorio Escénico preparó una clase magistral con Ali Thabet, quien se inicio en el movimiento a través del kung fu y luego se integró a la danza en el Centro Nacional de Circo y Artes en Chalons, Francia. Ha performado en diversos montajes de danza contemporánea y teatro físico. En la charla en la Escuela de Teatro UC, a las 14 horas, Ali expondrá sobre el trabajo de dirección coreográfica que realizó en la obra Sutra y sobre las metodologías de creación de su compañía Eastman, dirigida por Sidi Larbi Cherkaoui.

 

ESPECTÁCULOS EN CALLE (GRATIS)

10.00 a 20.00 horas. ANOTHER PLACE (AUDIO-RECORRIDO/REINO UNIDO-PALESTINA-SIRIA). Desde Descubre Santiago a Mil en Costanera Center hasta Embajada de Siria.

10.00 a 20.00 horas. APPRECUERDOS (AUDIO-RECORRIDO/CHILE-ALEMANIA). Desde Centro GAM y Centro Cultural Estación Mapocho.

App Recuerdos, una nueva forma de transitar por tu ciudad

App Recuerdos, una nueva forma de transitar por tu ciudad

 

19.30 y 21.00 horas. QUINTA Y SEXTA FUNCIÓN TRANSMISOR – RADIOVISUAL (CHILE/DANZA-ARTES INTEGRADAS). En Centro GAM, Sala N2.

10.00 A 20.00 horas. MUSEO MIGRANTE (INTERVENCIÓN ESCÉNICA CALLEJERA – CHILE). En Quilicura.

19.30 horas. SEGUNDA FUNCIÓN EN SANTIAGO THE COLOR OF TIME (FRANCIA/DANZA-TEATRO). Desde Avenida Hyadn con calle Lago Calafquen hasta Avenida Hyadn con calle Frutillar, San Joaquín.

The color of time Artonik

The color of time Artonik

 

21.00 horas. PRIMERA FUNCIÓN EN SANTIAGO LA EXPULSIÓN DE LOS JESUITAS. En Plaza Cívica. Premio Nobel 560, Huechuraba.

ESPECTÁCULOS EN SALAS (PAGADO)

19.30 horas. PRIMERA FUNCIÓN SUITE PARA UN CUERPO Y SU MEMORIA (CHILE/ TEATRO-DANZA). En GAM, Sala B1, Santiago.

20.00 horas. PRIMERA FUNCIÓN LA FLOR DEL PASO (CONCEPCIÓN/ CHILE – TEATRO) + DIÁLOGO POST FUNCIÓN. En Teatro Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue  131, Recoleta.

20.00 horas. SEGUNDA FUNCIÓN EL MATRIMONIO DE MARÍA BRAUN (ALEMANIA – TEATRO) + DIÁLOGO POST FUNCIÓN. En Teatro Municipal de Las Condes.

 

20.30 horas. SEGUNDA FUNCIÓN CARTAS DE CHIMBOTE (PERÙ/TEATRO) + DIÁLOGO POST FUNCIÓN. En Teatro UC Sala 2, Jorge Washington 26, Ñuñoa.

20.30 horas. SEGUNDA FUNCIÓN SUTRA (INGLATERRA/DANZA Y ARTES MARCIALES). En Municipal de Santiago.

21.00 horas. SEGUNDA FUNCIÓN PULMONES (CHILE – TEATRO) + DIÁLOGO POST FUNCIÓN. En Teatro Oriente, Providencia.

21.00 horas. QUINTA FUNCIÓN 99 LA MORGUE (CHILE – TEATRO). En Teatro Camilo Henríquez.

22.00 horas. PRIMERA FUNCIÓN DONDE VIVEN LOS BÁRBAROS (CHILE – TEATRO). En Teatro del Puente, Parque Forestal s/n.

TOCATAS MIL

21.00 horas. AKINETON RETARD (CHILE/MÚSICA). En Centro GAM, Sala A1, Santiago.

Akinetón Retard

Akinetón Retard

 

LABORATORIO ESCÉNICO

10.00 a 13.00 horas. COMPORTAMIENTOS ESCÉNICOS YUYACHKANI (WORKSHOP). En Escuela de Teatro Universidad de Chile.

14.00 a 15.00 horas. ALI BEN LOTFI THABET (INGLATERRA - MASTERCLASS). Escuela de Teatro UC, Auditorio 3.

15.00 a 16.30 horas. LA ACTUACIÓN COMO UNA POÉTICA QUE CONSTRUYE ESCENA (CONVERSATORIO ESCENA NACIONAL). En Centro GAM, Sala C1.

17.00 a 18.30 horas. EL ESTADO ACTUAL DE LA DANZA (CONVERSATORIO ESCENA NACIONAL). En Centro GAM, Sala C1.

REGIONES (GRATUITO)

18.00 horas. CUARTA FUNCIÓN CEREMONIA - PERFORMANCE MAU MAPUCHE. En Comunidad Carilafquén, Pitrufquén.

Ceremonia -Performance MAU Mapuche

Ceremonia -Performance MAU Mapuche

 

21.00 horas. Estreno DUNDU – LUZ DE VIDA (ALEMANIA/ PASACALLE-MÚSICA). En Rancagua.

DESCUBRE SANTIAGO A MIL

12.00 horas. EL BAILE POP COMO MATERIAL CREATIVO (TALLER).  En segundo piso mall Costanera Center a un costado de la pasarela. Inscripciones desde una hora y media antes en Boletería Teatral (Nivel 1, frente a Ripley).

19.00 horas. LOS OTROS (SESIONES ACÚSTICAS).  En segundo piso mall Costanera Center a un costado de la pasarela. Inscripciones desde una hora y media antes en Boletería Teatral (Nivel 1, frente a Ripley).