Click acá para ir directamente al contenido

Santiago a Mil 2016: Revisa aquí los espectáculos gratuitos de tu comuna

El Festival Internacional de teatro ofrece obras, tocatas y pasacalles de libre acceso por diferentes ciudades del país. Te presentamos este mapa donde puedes ver las que se realizarán en tu zona.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La 23° edición del Festival Internacional Santiago a Mil ofrecerá, a partir del próximo 3 de enero y hasta el 24 del mismo mes, 66 espectáculos (35 nacionales y 31 extranjeros).

La danza, el teatro, la música, el circo, la fotografía y los pasacalles inundarán no sólo la ciudad de Santiago. El evento cultural ha repartido actuaciones por varias ciudades de las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Bio Bío.

"El teatro es parte de nuestras vidas", ha señalado la directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero, quien ha destacado de una "programación pensada para la comunidad, que transforme el espacio público en un lugar de convivencia sin exclusiones". De ahí, que se hayan desplegado por diferentes ciudades del país obras gratuitas.

Para facilitar la tarea, en este mapa puede conocer cuáles son los espectáculos de libre acceso que se realizarán en tu comuna. Ten en cuenta que en algunos eventos deberás retirar con tiempo las invitaciones, mientras que otros no las requieren.

 

La organización ha puesto el énfasis este año en conquistar el espacio público. La inauguración, de hecho, será un pasacalles con un tinte muy local, "Reinas de la calle"; cuyos protagonistas serán Pablo Neruda, Nicanor Parra y Raúl Zurita.

Otra de las apuestas es Shakespeare, con varias de sus obras abiertas a todos y sin costo: "Sueño de una noche de verano", adaptada en verso popular chileno; "Yorick, la historia de Hamlet", "Otelo", "Canciones de Lear" y "31 Minutos: Romeo y Julieta".

Entre las obras gratis también destaca el pasacalles infantil "Arktika"; la danza para niños llegada directamente desde China, "La fortuna de las canciones de Jilin", o radioteatro en vivo interpretando a Drácula.

Aquí puede revisar toda la programación completa del festival, tanto los gratuitos como los de pago.