Vuelve Tocatas Mil con nutrido elenco de artistas al GAM

Vuelve Tocatas Mil con nutrido elenco de artistas al GAM

Desde el 7 al 24 de enero, el centro cultural Gabriela Mistral acogerá decenas de conciertos de las nuevas voces del panorama latinoamericano.

Carmen Aguilar
17.12.2015

Una maratón de ritmos procedentes de Colombia, México y Uruguay se reunirán en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) del 7 al 24 de enero en el marco del tradicional Tocatas Mil, el evento musical de Santiago a Mil.

Durante tres semanas la música en vivo llenará la sala A1 del centro cultural, promoviendo un encuentro del público con nuevas voces.

Leonor González, La negra grande es Colombia.png

Leonor González llenará el espacio de sabores caribeños con su espectáculo "La negra grande es Colombia", que trae cumbia, currulao, bambuco y boleros.

Desde México, Valentina González abrirá el folclore a las nuevas generaciones; mientras que "RoSantha Love", el grupo uruguayo compuesto por Rossana Taddei y Samantha Navarro, mezclarán el jazz, la cumbia, el rock, el pop y la canzonetta italiana.

MÚSICOS CHILENOS

Los artistas nacionales tienen en común ser las nuevas voces y acordes de la música chilena. La voz y la guitarra la pondrá Evelyn Cornejo, mientras que la fuerza la aporta el grupo Newen Afrobeat.

Newen Afrobeat - Upside Down (Fela´s Cover)

Newen Afrobeat - Upside Down (Fela´s Cover)

 

Paz Court, Pehistóricos y María Colores, quien está promocionando su tercer disco, son otros de los nombres que se suman a esta maratón musical. Además, La Moral Distraída pondrá el sonido tropical y el hip hop; Omikéyu dará el toque electrónico con tintes indígenas.

La clausura será un espectáculo teatral musicalizado basado en la pluma de Gabriela Mistral, "Las cosas que nunca tuve".

La programación completa la puede revisar aquí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]