Click acá para ir directamente al contenido

Royal de Luxe, Ivo Van Hove y Robert Wilson vuelven a Chile participando de Santiago a Mil

En el segundo fin de semana destacan obras extranjeras y espectáculos gratuitos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En el segundo fin de semana de Festival Internacional Santiago a Mil la exhibición de numerosas obras, danzas y espectáculos en distintas ciudades de Chile.

La oferta es tanto gratuita como pagada e incluye a figuras renombradas del teatro como Krystian Lupa o Ivo Van Hove.

Uno de los aspectos clave de estos siete días de festival es el retorno de la compañía francesa Royal de Luxe, mismo colectivo que trajo a la Pequeña Gigante, pero que este año se atreverá con una propuesta a mucha menor escala.

Se trata de "Miniatures", que narra la historia de un piloto que observa desde el aire los conflictos en tierra firme. Miniatures es una especie de respuesta a los atentados terroristas que ocurrieron el 13 de noviembre de 2015, volviendo a trabajar el espacio público sin miedo.

Ivo Van Hove regresa a nuestro país con un espectáculo que muestra dos obras: After the Rehearsal / Persona. El montaje une dos películas de Ingmar Bergman y se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes entre el 11 y el 13 de enero a las 20:00 horas. Además, se emite el 14 de enero a las 18:00 horas.

Robert Wilson, artista visual detrás de Krapp's Last Tape también vuelve a Chile para interpretar a su personaje Samuel Beckett. Wilson debutó en Santiago a Mil en 2011 cuando participó con Días Felices. Además de actuar, Wilson dirige y diseñó la propuesta teatral.

Puedes revisar la programación del festival en este enlace.