Click acá para ir directamente al contenido

Sin ex presidentes y en el salón de honor del ex Congreso: Revelan detalles de la ceremonia de entrega de la propuesta constitucional

El acto tiene fecha programada para el 4 de julio y contará con aforo reducido debido a la situación sanitaria.

24horas.cl

Foto: Aton.

Viernes 10 de junio de 2022

Este viernes el vicepresidente de la Convención Constitucional Gaspar Domínguez entregó los lineamientos generales de la ceremonia que se realizar´á el 4 de julio para entregar el proyecto de Nueva Constitución al Mandatario Gabriel Boric. 

“Acabamos de tener una reunión junto con la mesa directiva donde hemos definido los lineamientos generales del acto ceremonial que vamos a tener el día 4 de julio, donde haremos entrega oficial del proyecto de nueva Constitución al Presidente de la República”, dijo. 

“Hemos establecido que en el Salón de Honor del Senado presente en el ex Congreso Nacional tendremos a los convencionales y a la secretaría de la Convención en la testera, donde recibiremos al Presidente de la República para hacer una firma del proyecto de nueva Constitución y en el mismo acto se firmará el decreto donde se hace el llamado oficial al plebiscito para el 4 de septiembre”, detalló el vicepresidente.

Domínguez indicó que por razones sanitarias el aforo permitirá 40 invitados para que estén dentro del salón, y que durante esta jornada se enviarán las invitaciones protocolares correspondiente.

Además en paralelo, en el patio del ex Congreso Nacional se instalarán dos graderías con un pasillo central, donde podrán estar alrededor de 240 personas; de los cuales 94 cupos son para funcionarios de la Convención y el resto para otras personas que pertenezcan al equipo de los constituyentes.

También se habilitará el hemiciclo para que en los escaños que ocupan habitualmente los convencionales puedan estar los asesores.

Respeto a los invitados que estarán en el Salón de Honor, Gaspar Domínguez aseguró que se trata “de un grupo variopinto que considera básicamente autoridades, representantes de los poderes del estado y órganos autónomos, y otros trabajadores que han estado codo a codo con la Convención Constitucional”.

“Esta lista no incluye a ex autoridades ni ex presidentes”, aseveró.