Un total de 31 comunas de todo el país ya forman parte del acuerdo existente entre Abastible y la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM).
De esta forma, son miles los vecinos y vecinas que pueden acceder a descuentos en la compra de cilindros de gas licuado tras suscribirse al beneficio.
Se trata de las comunas de Iquique, Vallenar, Salamanca, La Calera, Panquehue, Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Lo Barnechea, Peñalolén, Melipilla, Curacaví, San Pedro de Melipilla, San Miguel, Huechuraba, La Florida, Quinta Normal, Talagante, Santiago, Mulchén, Lota, Coronel, Chillán Viejo, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Castro, Ancud, Llanquihue, Río Negro y Valdivia, que ahora forman parte del beneficio.
Los residentes en aquellas zonas podrán acceder a un descuento de hasta $6.000 por cilindro en la compra de recargas de gas licuado de 5, 11 y 15 kilos.
En concreto, para las dos primeras cargas de 5 kilos, se otorga un descuento de $2.250, y desde la tercera en adelante, de $1.500. En tanto, para los cilindros de 11 kilos, la primera compra tiene una rebaja de $4.500 y luego de $3.000; mientras que para los de 15 kilos, el beneficio es de $6.000 y, desde la tercera recarga en adelante, de $4.000.
"Tenemos más de 30 municipios a nivel nacional sumados a esta iniciativa, que nos permite ayudar directamente a las familias, especialmente cuando bajan las temperaturas y el uso del gas licuado, sobre todo para calefacción, aumenta. Para poder acceder a los descuentos, los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y vivir en la comuna respectiva, donde deben inscribirse directamente", asegura Álvaro Lizana, gerente de Distribuidores de Abastible.
Cómo acceder a este descuento de gas
Para acceder al descuento en la compra de los cilindros de gas, los vecinos y vecinas deberán seguir los siguientes pasos:
- Contactarse o registrarse (si es su primera vez) al WhatsApp de Descuentos de la compañía: +562 29381232.
- Validar su identidad respondiendo las preguntas de seguridad.
- Elegir una de las siguientes opciones: "A Domicilio"; "En el local" o "Caja de Compensación Los Andes"; seleccionar la carga de gas y mostrar el código QR que recibirá al repartidor.