Tras el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país durante los primeros días de agosto, aún son miles las personas que se encuentran sin suministro eléctrico y que han registrado pérdidas de alimentos, medicamentos y electrodomésticos. Frente a esto es que la Compañía General de Electricidad (CGE) anunció el pasado jueves que iniciará el proceso de compensación para los clientes.
A través de un comunicado la empresa expresó que "lamenta profundamente todos los inconvenientes causados a sus clientes, producto de las interrupciones de suministro eléctrico". Anunciando además que adelantarán el pago de las compensaciones legales.
Bajo esta compensación, la empresa responderá por "la pérdida de medicamentos y alimentos producto de las interrupciones de suministro. Además, responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia".
¿Cómo solicitar esta compensación?
De acuerdo a lo informado por la CGE, las personas afectadas y que hayan experimentado las pérdidas antes mencionadas podrán hacer sus requerimientos en las oficinas comerciales de la compañía, así como también a través de su Call Center 800 800 767 y su sitio web, en el apartado de servicios en línea.
Declaración pública
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) August 8, 2024
CGE anuncia medidas para sus clientes afectados por el sistema frontal. Conoce más detalles aquí 👇 pic.twitter.com/00dRkRd9DA