Este jueves, el Congreso Nacional dio luz verde a un proyecto que extiende la vigencia de las licencias de conducir hasta el año 2026.
El proyecto tiene como propósito evitar un aumento masivo de licencias de conducir caducadas o suspendidas a raíz del exceso de demanda de trámites de este tipo durante los últimos años, lo que ha generado graves retrasos en la atención.
¿Quiénes son los beneficiados?
La iniciativa está pensada para aquellos conductores con licencias vencidas o próximas a vencer que no han podido renovar el documento por problemas operativos del sistema. No obstante, hay algunos requisitos.
Las licencias con extensión aprobada son aquellas que expiran entre 2023 y 2026; estas tendrán validez hasta diciembre de este año.
En específico, aquellas que venzan este año extenderán su validez automáticamente por seis meses desde su fecha original de expiración.
Vale mencionar que este proyecto será enviado al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para su promulgación y posterior publicación en el Diario Oficial.