Click acá para ir directamente al contenido

Este martes inicia el proceso de matrículas: ¿qué documentos necesitas y cuál es el plazo?

Cada apoderado debe concretar la matrícula en el establecimiento que quedó el estudiante con el objetivo de no perder el cupo.

24horas.cl

Martes 9 de diciembre de 2025

Tras los resultados de la postulación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2026 a los establecimientos educacionales, ahora viene la última etapa que corresponde al proceso de matrícula

Y este periodo comienza el martes 9 de diciembre, donde cada apoderado podrá matricular al estudiante al establecimiento en el que quedó seleccionado de acuerdo con los resultados de postulación.

¿Por cuánto tiempo se extenderá el proceso de matrículas? 

Según informó el organismo, las matrículas comienzan este martes 9 y serán hasta el 23 de diciembre en la región  Metropolitana. Mientras que para Aysén y de Magallanes, el plazo será hasta el martes 30. 

Por eso mismo, es importante que cada apoderado concrete la matrícula en el establecimiento que el estudiante quedó con el objetivo de no perder el cupo y así dejar listo el proceso para el próximo año. 

¿Qué pasa si no puede asistir a concretar la matrícula? 

Lo ideal es que vaya el apoderado o tutor a cargo del estudiante, pero si no puede asistir a matricular hay otra opción.

Según detalló el SAE, las personas que no pueden asistir a realizar el trámite deben encargar la responsabilidad a un tercero con un poder simple. 

¿Qué documentos llevar para concretar la matrícula? 

Para matricular al alumno debe asistir presencialmente al establecimiento educacional que fue seleccionado en la plataforma del SAE y ahí presentar los siguientes documentos: 

  • Cédula de identidad del estudiante, certificado de nacimiento o certificado IPE para extranjeros.
  • Cédula de identidad del apoderado o certificado IPA para extranjeros. 

24 PLAY