Click acá para ir directamente al contenido

Ya están las fechas: revisa cuándo se rendirá la PAES de invierno

El DEMRE ya dio a conocer la principales fechas del proceso de Admisión 2024. Conócelas en esta nota.

24horas.cl

Viernes 13 de enero de 2023

Esta semana el DEMRE informó que ya se encuentran disponibles las fechas para postular a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno, en el marco de la Admisión 2024.

Esta posibilidad surgió luego de que el Sistema de Acceso agregara una nueva oportunidad de rendir pruebas a mitad de año.

Cabe mencionar que la la Admisión 2023 ya está llegando a su fin, pues el próximo miércoles 17 de enero se entregarán los resultados del Proceso de Selección y al día siguiente se iniciará la primera etapa de matrículas a las universidades.

Calendario de fechas

Según informaron desde el DEMRE, la rendición de la PAES se realizará los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de junio. No obstante, el proceso comienza el jueves 26 de enero, con la publicación del temario.

Revisa las fechas clave a continuación:

  • Publicación del temario de la PAES de invierno: jueves 26 de enero de 2023, a las 12:00 horas
  • Proceso de inscripción a la PAES de invierno: desde el miércoles 8 de marzo, a las 09:00 horas, hasta el martes 21 de marzo, a las 13:00 horas
  • Rendición de la PAES de invierno: lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de junio.
  • Entrega de resultados de la PAES de invierno: viernes 21 de julio, a las 09:00 horas.

Se dispondrán de 50 mil cupos de inscripción para esta prueba, al igual que para la rendición anterior de los exámenes de invierno.

Por ello, la entidad destaca que es importante tener en cuenta que las inscripciones serán del 8 al 21 de marzo o hasta que se acaben los cupos.

¿Quiénes se pueden inscribir?

La entidad aclaró que pueden postular solamente quienes hayan egresado de Enseñanza Media, es decir, todas aquellas personas que tienen su Licencia de Enseñanza Media y/o su Certificado de término para descargar en línea.

Puedes revisar tus documentos en la siguiente web del Ministerio de Educación: certificados.mineduc.cl.