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Por riesgo es de "incendio y quemaduras": Sernac alerta por Batería Externa

Según detalló el organismo, "la empresa informa, que, debido a un defecto de fabricación, en algunas circunstancias el componente celular de iones de litio del cargador de batería inalámbrico portátil, puede sobrecalentarse".

24horas.cl

Martes 7 de octubre de 2025

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por una batería externa de la marca Xiaomi 20.000 MAH por "debido a un defecto de fabricación".

Según detalló el organismo, "la empresa informa, que, debido a un defecto de fabricación, en algunas circunstancias el componente celular de iones de litio del cargador de batería inalámbrico portátil, puede sobrecalentarse, lo que podría suponer un riesgo de incendio para los consumidores".

Asimismo, mencionaron que el riesgo es de "fuego, incendio, quemaduras, daños a la propiedad, entre otros".

¿Cuáles son los accidentes reportados?

La empresa informó que, "a la fecha se han reportado 23 casos en China, Malasia, Indonesia, Singapur y Hong Kong, derivados de esta condición hasta el momento. No se han reportado casos en Chile".

¿Qué hacer para evitar riesgos?

  • Se debe dejar de "usar el producto afectado de forma inmediata".
  • "Verificar si el producto está afectado (proceso de retirada oficial)": Para esto se debe participar en el proceso de retirada oficial de Xiaomi ingresando a través de su sitio web https://www.mi.com/cl/support/safety-notice/.
  • Utilice el código SN (Número de Serie) de su producto para comprobar si se podría ver afectado por el mal funcionamiento de las baterías. La ubicación del código SN puede variar en función de la versión del producto y encontrarse en diferentes lugares. Puede consultar dónde se encuentra el código SN en los siguientes ejemplos:
Batería Externa (Power Bank) Xiaomi, modelo PB2030MI, año 2024.
  • Procedimiento de Contacto y Reembolso (Según Canal de Compra): Si compró el producto a través del sitio web oficial de Xiaomi y pertenece al lote afectado: Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente local de Xiaomi. Envíe un correo electrónico a [email protected] para obtener la información de contacto.
  • Si compró el producto a través de canales no oficiales de Xiaomi: Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente enviando un correo electrónico a [email protected].
  • Confirmación y Reembolso: El reembolso se realizará después de que un representante de Xiaomi haya confirmado la situación de su producto.

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