Click acá para ir directamente al contenido

Sernac emite alerta de seguridad para más de 5 mil camionetas Nissan por posible falla en frenos

Si bien actualmente no se han registrado accidentes derivados de este defecto, el Sernac enfatizó en que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

24horas.cl

Camioneta Nissan Navara (D23)

Miércoles 7 de enero de 2026

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para 5.561 camionetas de la marca Nissan, modelo Navara (D23), por posibles problemas en sus frenos.

Los vehículos fueron comercializados en Chile entre el 2022 y el 2025 y, concretamente, cuentan con una deficiencia en la sujeción del tubo de freno, lo que implica un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Defecto en camionetas Nissan: posibles riesgos

A través del Sernac, Nissan explicó en detalle de qué se trata este defecto, y precisó que se ha detectado que en usos constantes de conducción severa "Off road", la vibración excesiva podría agrietar el tubo de freno, provocando una fuga de líquido de freno.

Añadieron que la fuga de líquido y pérdida de presión hidráulica podría generar un fallo progresivo o total del frenado, aumentando el riesgo de colisión y lesiones a los ocupantes y terceros.

Sucursal del Sernac

Es importante mencionar que, conforme a lo reportado por las empresas, a la fecha no se han registrado accidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Qué hacer si tengo una camioneta Nissan Navara (D23)?

En caso de tener uno de los mencionados ejemplares, el Sernac hizo un llamado a:

  • Revisar en el sitio web de Nissan si su vehículo está afecto a la campaña Recall, o directamente en el listado de VIN's adjunto en la publicación del Sernac.
  • Si está afecto, acudir al concesionario más cercano o agendar una cita en la página web o a través del Call Center.

Quienes tengan dudas, pueden contactarse directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.

Cabe mencionar que la medida correctiva consiste en la inspección, evaluación y sustitución del soporte del tubo de freno. Se retirará el componente anterior para instalar un nuevo soporte (bracket) reforzado del tubo de freno. El procedimiento es gratuito y tiene una duración estimada de 24 minutos.

¿Cómo contactarse con Nissan?