Click acá para ir directamente al contenido

Emprendedores de Teletón invitan a comprar "hecho a mano" en las ferias navideñas

Son 32 emprendedores los que presentan sus proyectos en la feria navideña que está abierta al público este martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de diciembre en el pasillo central del centro de rehabilitación, ubicado en Alameda 4620.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Franco Espinoza es el padre de Pía, quien lleva dos años en Teletón. Hace algunos meses quedó sin trabajo por lo que decidió apostar por el emprendimiento y fue en ese momento cuando nació @lamparas_crearte, como se promociona en su cuenta de Instagram. 

“Todo partió como un hobby. Hacia lámparas para regalar a mis conocidos y cuando quedé sin trabajo se convirtió en mi emprendimiento. Esta es la primera vez que participo en una feria y espero que vengan muchas personas a comprar sus regalos de navidad”, señaló Franco, quien vende lámparas temáticas de súper héroes, y personajes de televisión hechas a mano.

 

Así como el papá de Pía, son más de 30 emprendedores que participan en la feria Bazar Navidad Teletón durante el martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de diciembre en el pasillo central del instituto de rehabilitación y que está abierta a toda la comunidad.

Entre los emprendedores también destacan expacientes de Teletón como Valentina Serra, quien con 26 años ya es toda una artista plástica, emprendedora de @artevaleserra también su cuenta de Instagram.

 

“Gracias a la Teletón yo soy la persona que soy ahora. Empecé a emprender a los 13 años cuando ingresé al taller de arte Teletón.  Llevo 8 años en la Unidad Laboral que me ha dado lineamientos para emprender. Los quiero invitar a que se den una vuelta al bazar, porque van a encontrar cosas muy bonitas y para que compren su regalo con sentido en esta navidad”, enfatizó la joven que además hace clases a personas con discapacidad intelectual en la Dideco de la Municipalidad de San Bernardo.

En esta misma línea, el vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, agregó que en la feria “se dan a conocer los productos de varios de los emprendedores, que han encontrado en el emprendimiento una forma de obtener ingresos cuando no es posible contar con un empleo tradicional, ya que su trabajo como cuidadores de un paciente con discapacidad les toma varias horas al día. La invitación está hecha a que vengan a comprar con sentido".

“Es importante señalar que nosotros no sólo trabajamos con niños, niñas y jóvenes, sino que también con las familias en un trabajo de atención integral que va más allá de la rehabilitación física, acompañando el proceso de inclusión de la sociedad, en su la actividad laboral, y entre estas, el emprendimiento como un camino de desarrollo”, puntualizó.

 

En tanto, para el director nacional de Fosis, Felipe Betancourt, añadió que “tenemos una alianza que nació en el 2012, que ha avanzado en el tiempo y que ya está instalada a nivel nacional. Para nosotros es muy importante que los programas de emprendimiento, que es uno de los programas más grandes que tiene Fosis, puedan llegar a cuidadores o a personas que tienen algún grado de discapacidad. El trabajo en conjunto de Teletón y Fosis es muy importante para poder apoyarlos en sacar adelante a sus familias y exponer aquí todo el talento que han desarrollado a través de sus emprendimientos”.

Para la gerente de personas y organización de Enel Chile, Liliana Schnaidt, otro de los colaboradores del área de emprendimiento en Teletón, la instancia “se traduce en un orgullo para los trabajadores de nuestra empresa que también han participado en este proyecto. Esperamos que sea muy positivo, no sólo del punto de vista económico sino de regalar con sentido y que se vaya difundiendo más el valor de la diversidad y la responsabilidad que tenemos todos para que esto vaya dando pasos más grandes y más sólidos en el avance hacia un mundo más inclusivo”.

El proyecto de emprendimiento de Teletón, a cargo de la Unidad Laboral de la institución, realiza un trabajo orientado a la accesibilidad e intermediación laboral para usuarios y cuidadores. Durante el año 2019 se ha beneficiado a 346 emprendedores de todo el país.