Click acá para ir directamente al contenido

Histórico: Los casos de la Teletón que nos hicieron llorar

Numerosos testimonios de superación nos emocionan cada año; historias que no se olvidan, como las que recordamos aquí.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Sebastián Demangel sufrió un accidente en auto cuando tenía 17 años que le dejaría un mes en coma y un año en una silla de ruedas. Después, una ataxia cerebelosa le impedía ser completamente autónomo.

Su historia, contada en la Teletón en el año 2004, conmovió al propio Don Francisco, cuyas palabras quedaron ahogadas por el nudo de la garganta y pasaron a ser parte de una de la lista destacada del evento.

 

Don Francisco con Sebastián Demángel Teletón 2004

Don Francisco con Sebastián Demángel Teletón 2004

La emoción de Don Francisco con la historia de Sabastián Demangel.

Aquí puede recordar la historia que conmovió a Mario Kreuzberger.

La historia de Sebastián Demangel

La historia de Sebastián Demangel

La historia que hizo llorar a Don Francisco

 

El empresario Edward Wale (nacido en Valparaíso y emigrado a Estados Unidos con 14 años) tuvo un accidente cuando tenía 40 años. Perdió sus dos piernas y varios dedos, más del 90% de su cuerpo sufrió quemaduras de tercer grado, estuvo seis meses en coma y fue diagnosticado clínicamente muerto tres veces.

La trágica historia de Edward Wale

La trágica historia de Edward Wale

El empresario que conmovió a Chile

 

En 2007 emocionó al Teatro de la Teletón con frases como "pase lo que pase en la vida uno sale adelante", "no hay barrera que se interponga en lo que uno quiere y puede lograr". En medio de todos, se colocó sus prótesis y caminó, el que hoy vuelve a dirigir su empresa de 200 trabajadores y es, además, piloto.

Discurso de Edward Wale en la Teletón

Discurso de Edward Wale en la Teletón

El empresario que conmovió a Chile con su relato de superación.

 

Otra historia de lucha, entrega y sacrificio la protagonizó la pequeña Isidora Guzmán, una niña enérgica y vivaz que en 2011 relataba su sueño de caminar sin el carro. Ella fue la niña símbolo de esa edición de la Teletón.

Isidora Guzmán 2011

Isidora Guzmán 2011

 

Doña Georgina Cárdenas se convirtió el año pasado en la "Superabuela de Chile". Ella cuida de su nieto Daniel, que nació con parálisis cerebral, desde que tenía ocho meses. Su historia fue una de las que más emocionó en 2014.

También el año pasado nos sorprendió la historia de Josefa Gajardo contada por su padre, el sargento de Carabineros José Gajardo. Josefa es su debilidad y su motor. "Sueño que (en el futuro) me vaya a buscar al trabajo", contó entre lágrimas.

Josefa Gajardo

Josefa Gajardo

Éstas son sólo algunas de las cientos y miles de historias que se han compartido con todo el país desde 1978. Testimonios que se irán incrementando en las próximas ediciones de la Teletón y por las que, al menos una vez al año, todo Chile "se pone la camiseta" para que ellos puedan desarrollar una vida completa, con la misma dignidad que el resto de ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN LAS DONACIONES INSÓLITAS DE LA TELETÓN:

Donaciones insólitas en Teletón

Donaciones insólitas en Teletón