Click acá para ir directamente al contenido

La historia de superación de Fernando Valiente, el actual profesor de la Universidad de Chile

Valiente sufrió un cáncer de rodilla cuando era niño, pero nada lo detuvo para cumplir sus sueños.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Un tremenda historia de superación sorprendió en la Teletón 2016.

Se trata de la vida de Fernando Valiente, quien de niño fue diagnosticado con un cáncer en la rodilla que terminó con la amputación de su pierna derecha. Fue ahí cuando inició su tratamiento en la Teletón y a los dos años y medio pudo volver a caminar.

Estudió en el Instituto Nacional y jugó basquetball en el mismo establecimiento. Para llevar su estilo de vida deportivo, la Teletón estudió su caso y le hizo una prótesis acorde a la actividad física que él estaba llevando en su etapa escolar.

Decidió estudiar Bioquímica en la Universidad de Santiago de Chile, donde conoció a sus amigos y a su señora, tras ello viajó a Canadá para hacer su doctorado.

"Volví de Canadá, de mi doctorado, para devolverle la mano a Chile", cuenta Fernando, quien actualmente es docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

"Si la Teletón no me hubiese rehabilitado como lo hizo, yo creo que nunca hubiese caminado, y creo que eso me permitió estar donde estoy hoy día", contó Valiente en su historia.