Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta Bachelet: "Cuando somos capaces de ponernos un objetivo común, salimos adelante"

La Mandataria realizó el tradicional discurso de apertura de la cruzada solidaria, donde anunció proyectos que apuntan a una mayor inclusión de las personas con capacidades diferentes.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet se hizo presente en la Teletón 2016 con el tradicional discurso de apertura donde reafirmó su compromiso con la cruzada solidaria.

Desde el Teatro Teletón la Mandataria llamó a colaborar con estas "27 de horas amor" para llegar a la meta y otorgarle tratamiento a más personas en el país.

"Tengo un tremendo respeto y una gran convicción que la Teletón hace una gran tarea con nuestros niñas, niños y jóvenes que más lo necesitan", comenzó expresando la Mandataria.

Uno de los puntos más destacado de su discurso fue el anunció proyectos que apuntan directamente a la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

"En el día de hoy hemos promulgado la Ley del Deporte Adaptado y Deporte Paralímpico, donde se les reconoce a la par que el deporte olímpico y podrán optar a los recursos (...) La segunda buena noticia es que hoy el Ministerio de Salud y la Teletón firmaron un convenio, mediante el cual la Teletón será parte de la Red de Salud y podrán derivar de un lado a otro. Y la tercera noticia y que está en desarrollo, es que este año enviamos este año la Ley de Inclusión Laboral, mediante la cual toda empresa con más de 200 trabajadores, deberá tener al menos un 1% de contratados con capacidades diferentes. Esto está en los últimos trámites en el Parlamento y esperamos que nos permita apoyar una deuda que hemos tenido durante muchos años", señaló la Mandataria.

"Cuando somos capaces de ponernos un objetivo común, salimos adelante, y por eso es que quiero llamarlos a que nos unamos al abrazo de Chile y nos pongamos con la Teletón", finalizó la Presidenta para pasar a realizar su donación.