Click acá para ir directamente al contenido

Por lluvia suspenden ceremonia de clausura de la Teletón en Estadio Nacional

La información fue confirmada por Mario Kreutzberger. El animador señaló que la lluvia afectó el funcionamiento de los equipos técnicos en el recinto deportivo.

Karla Gallardo

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Durante la transmisión oficial de la Teletón, Mario Kreutzberger confirmó la suspensión de la ceremonia de clausura del evento en el Estadio Nacional.

La decisión se debe a que la lluvia de este sábado afectó el funcionamiento de los equipos técnicos instalados en el recinto deportivo de Ñuñoa.

"No estamos autorizados a hacer el cierre en el Estadio (Nacional) porque es riesgoso para la gente", indicó 'Don Francisco' respecto a la orden de los prevencionistas.

 

Sin embargo, manifestó que "no nos vamos a rendir" y anunció que el cierre se realizará de todos modos en el Teatro Teletón con todos los artistas confirmados para la clausura.

"Si no podemos hacer la fiesta en el estadio, hacemos la fiesta en casa. Necesitamos que nos acompañen más que nunca, la lluvia no puede derrotar esta campaña que es de todos", expresó.

Esta es la primera vez que se suspende el cierre de la Teletón, desde que se realiza en el Estadio Nacional.

Este fue el comunicado que envió la Teletón respecto al espectáculo de cierre:

CIERRE DE TELETÓN SE REALIZARÁ EN TEATRO

Teletón informa que la fiesta de cierre  del evento se realizará en el Teatro Teletón por seguridad.

Con emoción el líder de la campaña Mario Kreutzberger interrumpió las transmisiones para señalar que debido a la persistente lluvia capitalina se suspende el espectáculo de cierre en el Estadio Nacional. Al respecto declaró que “si no podemos hacer la fiesta en el estadio, hacemos la fiesta en casa. Necesitamos que nos acompañen más que nunca, la lluvia no puede derrotar esta campaña que es de todos”.

Tras revisar el recinto deportivo, prevencionistas de riesgo recomendaron que para la realización de un espectáculo de esta naturaleza, la lluvia no garantiza la seguridad para público asistente.  Como institución, además queremos asegurar a los chilenos que podrán disfrutar de una fiesta solidaria, tranquila y en las condiciones que se merecen. 

Sin embargo, queremos señalar que la programación que estaba prevista para el espectáculo del Estadio Nacional se mantiene y la invitación es a que las familias nos acompañen desde sus casas o lugares de trabajo y que sigan la transmisión; porque la fiesta sigue, y necesitamos de todos para cumplir la meta. Recordamos que #TeletónSomosTodos.

Foto: Twitter/@bomsegunda