Click acá para ir directamente al contenido

El noble gesto de la comunidad haitiana en Chile que fue alabado el redes sociales

Durante la madrugada de este sábado, representantes de Haití se hicieron presente en la Teletón

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Varios haitianos han viajado kilómetros para encontrar una nueva oportunidad en Chile, pese a las complicaciones de la diferencia de idiomas y este sábado causaron furor en redes sociales luego del aporte que dieron como comunidad a la Teletón.

El embajador de la juventud de Haití y representante de organizaciones haitianas en Chile, fue el encargado de dar a conocer el monto que reunieron.

Además, los representantes señalaron que “esperamos participar muchos años más y entregar un mejor aporte”. “Casi toda la comunidad haitiana aquí en Santiago es la que ha aportado, desde 50 pesos hasta 50 mil pesos, todo eso vale, todo eso vale la pena”, señalaron.

Qué bonito. Escogieron la posibilidad de poder ayudar, una comunidad que llega buscando nuevas oportunidades a nuestro país, con algunos compatriotas, no todos, que también han abusado, que han cobrado arriendos caros, hemos sabido de tantas situaciones, pero qué maravilla que se comprometan con los niños chilenos”, dijo Karen Doggenweiler, quién se veía muy emocionada con el gesto.

El monto recaudado fue de 552.840 pesos y sacó aplausos que se escucharon en todo el Teatro Teletón.