Click acá para ir directamente al contenido

10 escenarios de películas que existen en la vida real y que puedes visitar

"La Gran Estafa", "El Señor de los Anillos" y "Harry Potter", son algunas de las películas que utilizaron escenarios reales para ambientar sus películas.

Mariángel Calderón

Sábado 3 de enero de 2015

Son los lugares que sólo pensaste que existían en las películas, pero que gracias a la naturaleza y a los avances de la ingeniería, puedes visitarlos en la vida real y no sólo en tu activa imaginación.

 La aplicación TripAdvisor, publicó un listado con diez escenarios de cintas que existen en la vida real y que puedes conocer si tienes la posibilidad de viajar fuera de Chile.

“Harry Potter”, “El Señor de los Anillos” y “La Gran Estafa”, son algunas de las cintas incluidas en el listado diseñado para todos los fanáticos del turismo cinéfilo.

Revisa a continuación los diez escenarios de cintas que existen en la vida real y que puedes visitar:

1.- Ta Prohm

Aparece en la cinta “Lara Croft: Thomb Raider” y está ubicado en la localidad de Siem Reap, en Camboya.

2.- Fuentes del Hotel Bellagio

En esta maravilla, que está ubicada en el famoso hotel de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, ha sido filmadas decenas de películas sin embargo una de las más recordadas es “La Gran Estafa”, cinta protagonizada por Brad Pitt y George Clooney.

3.- Matamata

Ubicado en Hinuera, Nueva Zelanda, este sitio es un lugar turístico donde es posible conocer para de La Comarca, el lugar donde habitan los hobbits de la saga de “El Señor de los Anillos”.

4.- Park Hyatt Tokio

Aunque nunca sabremos lo que Bob Harris (Bill Murray) le dijo a Charlotte (Scarlett Johansson) cuando se despidieron tras pasar unos días en Tokio, es posible conocer el lugar exacto donde esta inusual pareja protagonizó una de las historias de amistad y amor más relevantes del cine moderno.

El Park Hyatt Tokio es prácticamente un personaje más en la cinta “Perdidos en Tokio” de la directora Sofía Coppola.

5.- Monumento nacional de la Torre del Diablo

Ubicado en Wyoming, Estados Unidos, este sitio es parte de la cinta “Encuentros cercanos del tercer tipo”.

Sin duda un lugar misterioso, donde, ciertamente es fácil pensar que, incluso, los extraterrestres quieran conocerlo.

6.- Catedral de Gloucester

Sólo tienes que llevar tu capa y tus lentes redondos.

Ubicada en Gloucester, esta impresionante catedral inglesa es uno de los escenarios de la cinta “Harry Potter y la Cámara Secreta”.

Una verdadera joya arquitectónica por donde caminó Daniel Radcliffe.

7.- Ko Phi Phi Le

Aunque es improbable que Leonardo DiCaprio vuelva a ser visto por acá sin polera, si quieres recordar cómo este actor se volví loco en la cinta “La playa”, entonces puedes visitar Ko Phi Phi Le, el sitio exacto donde fue filmada la cinta de Danny Boyle.

8.- Varda Köprüsü

Este impresionante puente está ubicado en la ciudad de Adana, en Turquía y fue escenario de la última entrega de la saga de James Bond, “Skyfall”.

9.- Marriott Marquis Atlanta

Este espectacular hotel está ubicado en la ciudad de Georgia, en Estados Unidos y, aunque vale la pena visitarlo por su valor arquitectónico, si eres fanático de la saga de los “Juegos del Hambre”, te conviene conocerlo.

Este edificio apareció en la cinta “En llamas”, segunda cinta de la trilogía.

10.- Sky Bar

Ubicado en la ciudad de Bangkok, este bar es uno de los escenarios de la cinta “Qué pasó ayer 2”, cinta que expone lo que le sucede a un trío de amigos que salen de fiesta  y olvida todo lo que les sucedió.

Fotos: TripAdvisor