Click acá para ir directamente al contenido

A los 81 años fallece el actor Peter O'Toole

Años de consumo de tabaco y alcohol excesivos terminaron por debilitar la salud del protagonista de "Lawrence de Arabia".

Elkjaer Lobos

Domingo 15 de diciembre de 2013

El actor Peter O'Toole, que alcanzó la fama internacional con la exitosa película "Lawrence de Arabia", murió a los 81 años en Londres después de una larga enfermedad, informó su agente.

O'Toole, que sobrevivió a un cáncer de estómago en la década de 1970, falleció el sábado en un hospital de Londres, dijo a Reuters su agente Steve Kenis.

El encanto y la buena presencia de O'Toole le ayudaron durante sus más de 50 años de carrera en el teatro y el cine, pese a haber formado parte de producciones que fueron desde desastres absolutos a éxitos de taquilla.

Hijo de un irlandés, O'Toole creció en Inglaterra. Años de consumo de tabaco y alcohol excesivos terminaron por debilitar su salud.

"La familia de Peter O'Toole anunció con tristeza que Peter falleció ayer (sábado) apaciblemente en el hospital. Había estado enfermo durante algún tiempo", dijo Kenis en un comunicado.

Kate O'Toole, su hija, agradeció al público por lo que describió como efusivas muestras de afecto por el actor fallecido. Pidió que a la familia se le permita despedirlo en privado y dijo que organizaría un servicio fúnebre abierto a su debido momento.

Fuente: Reuters