Click acá para ir directamente al contenido

A un año del eclipse: Profesor Maza realiza clase magistral sobre el cielo en 24horas.cl

El evento astronómico será conmemorado por el experto, a la espera del próximo eclipse en el país a fin de año. Sigue la transmisión entre las 22:00 -23:00, en conjunto con la multiplataforma de Canal 24 Horas, 24Horas.cl y TVN, la Municipalidad de Vicuña y su Corporación de Turismo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 2 de julio de 2020

Exactamente hace un año se produjo un eclipse solar total que fue visto a lo largo de Chile, Argentina y Uruguay y para conmemorar el hito, el astrónomo y profesor José Maza, realizará este 2 de julio una clase magistral del cielo, entre las 22:30 -23:30 Hr.s en conjunto con la multiplataforma de Canal 24 Horas, 24Horas.cl y TVN.

“El universo es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será”, así lo anunciaba en en el primer capítulo de la serie Cosmos, el famoso divulgador científico Carl Sagan. Esta noche Canal 24 horas, la Universidad de Chile, la comuna de Vicuña y el Centro Excelencia de Astrofísica CATA, se han unido para mostrar los cielos de Chile, a través de los lentes de telescopios ubicados en pleno Valle del Esquí, Región de Coquimbo.

“Los cielos del norte de Chile son sin duda uno de los mejores lugares de la Tierra para contemplar el universo” así lo afirma el académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, José Maza Sancho, quien durante una hora repasará las maravillas del firmamento nacional.

En el especial podrás revivir el eclipse del año pasado,  y observar la Luna, Júpiter, Saturno y Marte; y puedes comentar en nuestras redes con el hashtag #A1AñoDelEclipse.

Una conversación estelar

El académico será entrevistado por el periodista de Televisión Nacional de Chile, Daniel Silva, profesional especializado en ciencia y tecnología.

La transmisión estará disponible a través de los Fanpage de Facebook de Canal 24 horas, la Universidad de Chile, el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA, el Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, la Municipalidad de Vicuña y su Corporación de Turismo, Editorial Planeta, la Fundación Chile 2100, el Observatorio Pocuro y Natida Chile.

También puedes comentar en nuestras redes con el hashtag #A1AñoDelEclipse.

 

14 de diciembre de 2020 será el nuevo eclipse en Chile

Para el eclipse 2020, en Chile habrá una franja de totalidad de alrededor de 90 kilómetros en la Región de La Araucanía y la de Los Ríos, desde Temuco, por el norte, hasta Panguipulli.