Click acá para ir directamente al contenido

Actriz nacional es coronada como la nueva Miss Chile 2020

Daniela Nicolás, luego de ganar la competencia, se convertirá en la representante nacional en el próximo Miss Universo.

24horas tvn

© Instagram @danielanicolas

Sábado 21 de noviembre de 2020

Durante la noche del viernes se llevó a cabo la final del concurso de belleza Miss Chile 2020, el cual tuvo a la actriz nacional Daniela Nicolás como su flamante ganadora.

De esta forma, Nicolás, quien representó a la ciudad de Copiapó en el certamen, se convertirá en la representante de Chile en el próximo Miss Universo.

El evento, que se desarrolló de forma virtual, contó en una primera etapa con 17 semifinalistas, de las cuales solamente ocho llegaron a la final.

“Para mí, haber participado en este concurso me enseñó que puedo ser quien yo quiera ser, independiente de mis dificultades o de esas voces que me decían 'no, tú no puedes participar' por mis capacidades físicas o por estos supuestos estándares de belleza”, dijo Nicolás en su discurso final antes de coronarse como reina.

“Yo debo ser Miss Universo porque quiero poder transmitir esto en una plataforma tan grande y, además, poder inspirar a todas esas personas que cuando me vean sepan que cuando alguien les diga que no pueden hacer algo, no lo crean. Porque cuando uno quiere, siempre es posible”, finalizó.

Según cuentan desde el concurso, la actriz es también maquilladora profesional, estudiante de Periodismo y lengua de señas, y además actualmente cursa un diplomado en Business and Retail.

Nicolás destaca además por ser maquilladora miembro de la iniciativa “Partamos por algo”, la que busca ayudar a los que más necesitan durante la pandemia, y es voluntaria de la Corporación Anacroj, donde ayudan a más de 800 niños a nivel nacional con artritis idiopática juvenil.

Revisa le momento de su coronación a continuación: