Click acá para ir directamente al contenido

Novedades del Salón del Automóvil 2012

La muestra automotriz se realizará entre el 4 y el 15 de octubre en Espacio Riesco.

Jorge Miranda

Jueves 7 de junio de 2012

La Asociación Nacional Automotriz (ANAC) dio a conocer este jueves algunas de las novedades que tendrá la versión 2012 del Salón del Automóvil de Santiago.

En esta ocasión la muestra contará con 51 marcas automotrices, ocho más respecto a la versión anterior, que representan más del 98% de la oferta de vehículos del mercado nacional.

Entre las novedades se encuentra el hecho que por primera vez el público podrá transformarse en actor de los espectáculos que se desarrollarán.

El secretario general de la ANAC, Gustavo Castellanos, señaló que la asociación "quiere presentar al público el desarrollo de la industria automotriz internacional y la evolución del mercado local, como así también su preocupación en temas de cuidado del medioambiente, de seguridad de las personas y su preocupación por temas relacionados con el entorno del automóvil, en un ambiente que acoga y entretenga a la familia".

El evento se realizará entre el 4 y el 15 de octubre en Espacio Riesco. Se emplazará en los 70 mil metros cuadrados del recinto, utilizándose sólo para la exposición de vehículos 34 mil metros cuadrados, transformándose en la más grande de la historia del Salón.

El director comercial de Prosud, empresa que produce la muestra, Alejandro Schmauk, señaló que en esta versión intentarán "perfeccionar todos los procesos que tengan que ver, tanto en la relación con los expositores, como con los visitantes. Aprovecharemos nuestro conocimiento del sector para potenciar el Salón de Santiago y, de esta manera,continuar mejorando la muestra".