Adictos al solarium

Adictos al solarium

La obsesión por el bronceado fascinante es una enfermedad como el alcoholismo o la drogadicción que puede terminar en envejecimiento prematuro o cáncer.

Alejandro Caroca
04.05.2012

Hasta los   fanáticos más extremos  de los rayos uv  se espantaron  con la imagen de la norteamericana acusada de exponer a su hija de cinco años a sesiones de bronceados. Katherine Contreras , integrante de Calle siete y ex candidata a Reina del Festival de Viña se reconoce adicta a las cabinas. Va por lo menos tres veces a la semana para lograr ese dorado fascinante en invierno y verano.

Y ese vicio por estar cada vez más bronceado   los expertos lo llaman tanorexia. La adicción llega a tal punto que aunque estén tostados se ven blancos y cuando toman sol o se meten dentro esta cápsula sienten una sensación de relajo y placer.

Se estima que en Chile el uno por ciento de la población sufre esta enfermedad que se compara con el alcoholismo o la drogadicción. Una enfermedad que más temprano que tarde pasa la cuenta ya sea por el envejecimiento prematuro o el temido cáncer a la piel , los que padecen esta adicción  tienen un 75 por ciento más de posibilidades de tener este mal

Los daños de los rayos uv son acumulativos  y en Chile afortunadamente los solarium no pueden prestar sus servicios a menores de edad que no cuenten con autorización firmada por sus padres.

 



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5