Un milagro

galeria boostrap

Joven de 16 años sufrió un impactante accidente mientras practicaba pesca submarina en Florida. Lo increíble es que no sufrió mayores secuelas.

Juan Jose Ulloa
19.06.2012

Un adolescente norteamericano de 16 años, contra lo que se pueda creer, sobrevivió milagrosamente después de que un arpón le atravesara el cráneo.

Yasser López practicaba pesca submarina cuando accidentalmente una lanza le atravesó la cabeza por encima del ojo derecho. La punta del arpón llegó a salir por atrás del cráneo.

El terrible accidente ocurrió el 7 de junio mientras Yasser buceaba con amigos en Florida. El joven fue llevado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital de Miami, donde fue sometido a cirugía de urgencia.

"Tener a un paciente hablando y consciente con un arpón de un metro de largo atravesando su cabeza, es algo que no se ve a diario", dijo el doctor George García.

Sin embargo, tras el shock inicial el ánimo del joven cambió, perdió el control y comenzó a gritar.

Los médicos lo sedaron y pidieron ayuda a  bomberos para que suministraran una sierra y un alicate que permitiera recortar la barra de metal poder realizarle radiografías.

El resultado de la cirugía fue exitoso y los médicos pudieron retirar el arpón de la cabeza.

La lanza, milagrosamente, no afectó vasos sanguíneos importantes del cerebro. El adolescente   podía hablar y decir frases cortas tras la cirugía.

El joven deberá cumplir ahora tres meses de recuperación, pero su pronóstico es muy bueno según los médicos, publica el diario Excelsior.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]