Click acá para ir directamente al contenido

Un milagro

Joven de 16 años sufrió un impactante accidente mientras practicaba pesca submarina en Florida. Lo increíble es que no sufrió mayores secuelas.

Juan Jose Ulloa

Martes 19 de junio de 2012

Un adolescente norteamericano de 16 años, contra lo que sepueda creer, sobrevivió milagrosamente después de que un arpón le atravesara elcráneo.

Yasser López practicaba pesca submarina cuandoaccidentalmente una lanza le atravesó la cabeza por encima del ojo derecho. La puntadel arpón llegó a salir por atrás del cráneo.

El terrible accidente ocurrió el 7 de junio mientras Yasserbuceaba con amigos en Florida. El joven fue llevado al Ryder Trauma Center del JacksonMemorial Hospital de Miami, donde fue sometido a cirugía de urgencia.

"Tener a un paciente hablando y consciente con un arpónde un metro de largo atravesando su cabeza, es algo que no se ve a diario",dijo el doctor George García.

Sin embargo, tras el shock inicial el ánimo del jovencambió, perdió el control y comenzó a gritar.

Los médicos lo sedaron y pidieron ayuda a  bomberos para que suministraran una sierra yun alicate que permitiera recortar la barra de metal poder realizarleradiografías.

El resultado de la cirugía fue exitoso y los médicospudieron retirar el arpón de la cabeza.

La lanza, milagrosamente, no afectó vasos sanguíneosimportantes del cerebro. El adolescente   podía hablar y decir frases cortas tras lacirugía.

El joven deberá cumplir ahora tres meses de recuperación,pero su pronóstico es muy bueno según los médicos, publica el diario Excelsior.