Información frente a los ojos

Información frente a los ojos

Alemanes desarrollan unas gafas de realidad aumentada que se controlan con los ojos y deja las manos libres para realizar cualquier otra tarea.

Gouravani Cerezo
21.11.2012

Investigadores del centro Fraunhofer COMEDD de Alemania han desarrollado unas gafas de datos con micro pantalla OLED que permite ver no sólo el mundo real, sino que también una gran cantidad de información virtual.

Los lentes son controlados por el movimiento ocular y harán posible que médicos, mecánicos, ingenieros y todos aquellos que necesitan consultar un manual puedan hacerlo sin la necesidad de revisar página por página o perder minutos en los buscadores de Internet.

Las proyecciones de estas peculiares gafas se hacen con dispositivos basados en diodos orgánicos de emisión de luz, los que son constituidos por capas electroluminiscentes que reaccionan a la estimulación eléctrica, permitiendo acceder a una "realidad aumentada", técnica que enriquece el mundo real con información visual adicional.

Este modelo se lanzó poco después de los lentes creados por la empresa Google y tienen diferentes características y utilidades.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5