Es una realidad que todo novio desea que su matrimonio sea un evento inolvidable, independiente de las modas, tendencias y costumbres; éste es un factor común entre todos los que van a establecer el sagrado vinculo. Lo que sí ha cambiado es la incidencia que tiene en ese deseo el costo de la banquetería. Si hace unos años lo que distinguía a un matrimonio era la calidad y cantidad de comida por sobre la decoración, hoy esos factores se han equiparado, o incluso en algunos casos invertido. La importancia que otorgan los novios al diseño y concepto de su evento es cada vez mayor, aunque, por supuesto, sin dejar a un lado la calidad de la gastronomía.
Este cambio en la inversión en matrimonios, se ha visto reflejado claramente en los precios de la banquetería de matrimonios top, que han sufrido alzas de entre 50 y 200% en la última década. Si hace 10 años estos servicios tenían un costo desde $20 mil a $25 mil por persona, actualmente fluctúan entre los $50 mil e incluso los $120 mil por persona, señala Juan José García Huidobro, Gerente General del Centro de Eventos Casa García Huidobro.
El alza de inversión en matrimonios se debe a la globalización del mundo y al crecimiento económico que ha tenido nuestro país los últimos 15 años, que ha implicado un aumento del poder adquisitivo, permitiendo a las personas viajar más, conocer nuevos lugares y comidas sofisticadas, diseños exclusivos y un servicio impecable.
Juan José García Huidobro, quién se dedica a hacer matrimonios hace más de 20años comenta que “hoy en nuestro centro de eventos Casa García Huidobro, hacemos verdaderos montajes escenográficos y decoraciones muy variadas para cada matrimonio. Siempre hay algo especial y diferente para cada novio. Tenemos una Directora de Arte a cargo del tema. Hoy los novios no escatiman en gastos a la hora de querer cumplir su sueño. Se suma a lo anterior, la importancia de la calidad de la gastronomía que ofrezcas y el look &feel de los platos. Nuestros chefs se han entrenado por años fuera de Chile en las mejores escuelas de París para sustentar las exigentes necesidades que tienen los novios de Casa García Huidobro”.
"Banquetería y Barsofisticados han generado que el costo del producto final sea más elevado, pero la conceptualización y la decoración del evento es lo que más ha crecido.La logística y lo necesario para ambientar un centro de eventos es todo un mundo, incluso hay muchas cosas que se traen desde fuera de Chile. En Centro de Eventos Casa García Huidobrohemos hecho una gran inversión en mobiliario, elementos decorativos y el arte en general es bastante elevado”, explica García Huidobro.
Si antes los banqueteros se preocupaban de hacer un bonito centro de mesa, hoy en día se habla de toda una puesta en escena. García Huidobro indica que están muy de moda los estilos Gitano, Geométricos, elementos naturales, flores, árboles y plantas, pero la base de todo es saber llenar el espacio con lo justo, sin sobrecargar ni poner elementos sin sentido. "Hay que generar una escenografía elegante que impacte a los clientes", señala.
Finalmente, en Casa García Huidobro concluyen que "tenemos clara la responsabilidad que implica hacerse cargo del evento más importante de la vida de una persona. Los novios tienen presente que su evento es una oportunidad única y que la instancia debe quedar en la memoria para siempre como una ocasión mágica. Cualquier falla es imperdonable y enluta todo el esfuerzo de meses de preparación, porque ya no se puede volver atrás".