Es uno de los rostros más destacados de la cadena de noticias estadounidense CNN en los últimos años. Pero en esta ocasión, más que leer las noticias, se ha convertido él en el centro de la noticia. Y es que Anderson Cooper, reconocido periodista y conductor, declaró abiertamente su homosexualidad en el sitio web The Daily Beast.
La declaración, que fue sorpresiva para sus seguidores, fue enviada a través de un correo electrónico a un colega amigo que publicó sus palabras al interior de su portal web. "El hecho es que soy homosexual, siempre lo he sido, siempre voy a serlo y no podría estar más feliz, a gusto conmigo mismo y orgulloso", señaló Cooper, de 45 años
El periodista agregó, además, que "a pesar de que mi trabajo me pone en un lugar público, trato de mantener un cierto nivel de discreción en mi vida privada. No podría estar más feliz, a gusto conmigo mismo y orgulloso".
El conductor es el presentador del programa diario "Anderson Cooper 360°", un espacio de conversación con entrevista de contingencia nacional e internacional.