Click acá para ir directamente al contenido

Nominados a los Globos

Quentin Tarantino, Steven Spielberg y Ang Lee compiten por el premio a mejor director.

Mariángel Calderón

Jueves 13 de diciembre de 2012

Con esto ya está casi todo dicho.

Este jueves fueron anunciadas las nominaciones para los premios Globos de Oro, entregados por la prensa extranjera y tal como es tradición los nominados, en general, son carta segura para la próxima ceremonia de los premios Oscar.

Las nominaciones, que fueron presentadas por las actrices Jessica Alba y Megan Fox, quienes fueron acompañadas por el comediante Ed Helms, tuvieron sorpresas y también repitieron nombres que ya sonaban desde hace algunos meses.

En la categoría "Mejor película de drama", destacan la cinta de Ben Affleck "Argo"; la última obra de Quentin Tarantino "Django Unchained", el espectáculo visual de Ang Lee "Life of Pi"; la cinta histórica de Steven Spielberg "Lincoln" y la historia militar de Kathryn Bigelow "Zero Dark Thirty", sobre la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden.

Como "Mejor película comedia o musical" están nominados "Los Miserables", "The best Exotic Marigold Hotel", "Moonrise Kingdom", "Silver Linings Playbook" y la sorpresa "Salmon fishing in the Yemen".

Para "Mejor actor en un drama" destacan Daniel Day-Lewis por su rol principal en "Lincoln" , Denzel Washington por su interpretación de un piloto borracho en "Flight" y Richard Gere por el drama "Arbitrage". A ellos se suman Joaquín Phoenix y John Hawkes.

En la misma categoría, pero femenina, destacan Helen Mirren en su rol de esposa del director Alfred Hitchcok en "Hitchcok" y la actriz Naomi Watts por su papel en la cinta que revive el tsunami en Indonesia "Lo imposible". Comparte con ellas la categoría Jessica Chastain, Marion Cotillard y Rachel Weisz.

En la categoría "Mejor director de un drama" compiten grandes de la industria. El veterano Spielberg recibe nuevamente una nominación por el drama histórico "Lincoln", a él se enfrenta Tarantino con su esperado western "Django Unchained", la poesía visual de Ang Lee, la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow y el novato Ben Affleck por "Argo".

Las nominaciones para "Mejor serie o comedia" fueron para "The Big Bang Theory", "Episodes", "Girls", "Modern Family" y "Smash".

En drama, en tanto, fueron nominadas las series "Breaking Bad", "Boardwalk Empire", "Downton Abbey", "Homeland" y "The Newsroom".

La ceremonia de los Globos de Oro se realizará el próximo 13 de enero y será conducida por las actrices Tina Fey y Amy Poehler.