Durante alrededor de 13 años, el icónico "The Jazz Corner" le entregó una identidad única a las calles del barrio Italia con su propuesta. El lugar ofrecía un espacio para escuchar jazz, bossa o blues en vivo de martes a domingo.
“La primera gran estrella del jazz que nos visitó, a las tres semanas de inaugurado el local, fue Esperanza Spalding, que venía de ganar un Grammy. Justo coincidió con una gira por Sudamérica. Luego tuvimos a grandes figuras como el guitarrista Frank Gambale, que tocaba con Chick Corea, o el pianista español Chano Domínguez”, dijo Álvaro Gómez en conversación con The Clinic.
Sin embargo, el pasado 30 de septiembre el icónico local bajó sus cortinas y estas no volvieron a levantarse. Aquella noche asistieron alrededor de 25 artistas de distintas generaciones para despedir el mítico club.
El adiós del "The Jazz Corner"
En la entrevista, explican que la propuesta fundada por Álvaro Gómez y Cristián Cuturrufo arrastraba problemas económicos ocasionados por la pandemia y la sensación de inseguridad que viven cientos de personas hoy.
“En un principio funcionábamos hasta las dos o tres de la mañana. Eso hoy es casi inviable. ¿Por qué? Porque la gente se iba temprano: nosotros abríamos a las 21 horas, a las 23 ya terminaba la música y el público no se quedaba. Salían apresurados a refugiarse en sus casas por este fenómeno de inseguridad”, explicó Gómez.
En la misma conversación, profundizó sobre los complicados meses que tuvieron que atravesar a causa de la pandemia.
“La resistimos de forma absolutamente independiente. Luego, casi inmediatamente después, enfrentamos un incendio. Fueron episodios duros: nos caíamos, nos levantábamos… y este último tiempo todo se hizo aún más difícil”.