Click acá para ir directamente al contenido

"Asfixia mecánica por ahorcamiento": Confirman causa de muerte del fundador de Garibaldi, Xavier Ortiz

El actor y cantante mexicano fue despedido el miércoles pasado mediante dos ceremonias, donde fue acompañado por su familia y amigos más cercanos, incluyendo a su ex novia y su hijo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de septiembre de 2020

El actor y cantante mexicano, Xavier Ortiz, fue encontrado sin vida a sus 48 años el pasado 7 de septiembre. Su hermana, Olga Ortiz, fue quien halló el cuerpo del artista en su departamento de Guadalajara.

De acuerdo a las pericias, el fundador del grupo Garibaldi tenía un cinturón en el cuello y se encontraba colgado del borde de la escalera.

Según la información entregada por la Fiscalía del Estado de Jalisco, México, la causa de muerte del famoso cantante y actor fue por asfixia mecánica por ahorcamiento.

El director general de la investigaciones especializadas de la Fiscalía, Guillermo Flores, comunicó la causa de muerte en una conferencia de prensa donde afirmó que: “Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, esta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo”.

En el momento de los hechos, la familia comunico a los números de emergencias el suicidio del ex Garibaldi y fueron paramédicos del Municipio quienes confirmaron que el cuerpo llevaba sin vida cerca de una hora.

La lamentable noticia de la muerte de Xavier Ortiz estuvo a cargo de su hermana Olga, quien mediante su cuenta de twitter dio a conocer que su hermano se había suicidado, debido a que se encontraba altamente deprimido por el confinamiento, sin ingresos y cursando una ruptura amorosa.

El miércoles 9 de septiembre el ex actor y ex Garibaldi fue despedido en dos ceremonias, donde fue acompañado por su hijo de 8 años llamado igual que Xavier, su ex novia Carisa Leon, familiares y amigos cercanos.

Según información entregada por el diputado Sergio Mayer, quien es amigo del difunto, en una entrevista en el programa Sale el Sol, mencionó que Xavier era una persona sensible y cariñosa, pero que ya hace varios años luchaba contra una gran depresión que lo llevó a su destino fatal.

‘Xavier ya llevaba varios años más que deprimido, preocupado por la situación económica. El 2020, que nos afectó muchísimo a todos, terminó por hacer implosión en su mente, porque ya llevaba varios años preocupado por el tema laboral y económico”, expresó el diputado Mayer.