El magnate Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo y con un fortuna de 110 mil millones de dólares logró comprarse un lujoso yate futurista Aqua de Sinot por 645 millones de dólares (Más de 511 mil millones de pesos chilenos).
Es sabido que el creador de Microsoft viaja regularmente a bordo de yates para tomar vacaciones. Sin embargo, es primera vez que se compra uno y como el multimillonario que es, lo hizo en grande.
La embarcación adquirida por Gates es ecológica, ya que en lugar de utilizar gasolina o electricidad para moverse, lo hace con hidrógeno líquido capaz de ofrecer una autonomía de 6.945 kilómetros (lo que supone viajar desde Nueva York hasta Barcelona sin detenerse), por lo que resulta totalmente amigable con el medio ambiente.
Con 112 metros de largo y cinco cubiertas con espacio para 14 invitados y 31 tripulantes, el yate ecológico posee múltiples comodidades a lo largo de cada rincón mobiliario.
Entre ellas se encuentran una sala de cine, una piscina, un gimnasio, un spa, cascadas, miradores, una escalera de caracol y múltiples habitaciones lujosas que brindan la mejor experiencia que una embarcación puede ofrecer.
En caso de que ocurra una emergencia a bordo, el Aqua de Sinot posee una plataforma especial para que el aerotaxi o algún helicóptero pueda aterrizar de forma segura.