Internet para los daltónicos

Internet para los daltónicos

Aplicación permite ver los distorsionados colores que perciben estos cibernautas.

Mariángel Calderón
24.08.2012

El daltonismo es un defecto genético que provoca a quienes lo padecen la incapacidad de poder distinguir los colores. En mayor o menor grado, los daltónicos sufren a diario la imposibilidad de diferenciar entre, por ejemplo, el rojo y el verde.

Esta mutación les impide reconocer los colores tradicionales de los semáforos, la ropa y, por supuesto, de las páginas web. En el mundo cibernético en el que vivimos, es fundamental reconocer ciertas características que están dadas por los colores que las acompañan.

Los hipervínculos, los títulos y subtítulos, generalmente, están diferenciados por colores, por lo que muchos se preguntarán: ¿Cómo ven los daltónicos el Internet? A continuación te presentamos una prueba.

google daltónicos

el país daltónicos  

24h daltónicos

Si quieres hacer tus pruebas y cómo ven los daltónicos las páginas de Internet, debes ingresar a http://colorfilter.wickline.org/.

Fuente: ColourLovers.com


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]