Click acá para ir directamente al contenido

¿Aún sin saber qué regalar? Acá están los 15 gadgets del año

Consolas, videojuegos, smartphones y drones forman parte de la lista que resalta lo más granado de las innovaciones tecnológicas del 2013.

Victor Jaque

Martes 24 de diciembre de 2013

Dulce y amargo. Con estas definiciones se puede resumir el 2013 a nivel tecnológico, año donde algunos desarrollos fueron revolucionarios y otros, quizás, no llenaron las expectativas de sus creadores ni público.

Productos exitosos, fracasos mayúsculos y una legendaria marca que dijo adiós forman parte de un listado realizado por milenio.com, a modo de síntesis de los artículos nuevos que vieron la luz o que recibieron mejoras.

1.- PlayStation 4: La nueva generación de las consolas fabricadas por Sony, en 24 horas logró vender un millón de unidades.

2.- Xbox One: Microsoft realizó múltiples innovaciones en su consola, destacando el aumento de frecuencia de su procesador de 1.6Ghz a 1.75Ghz.

3.- "The Last of Us" y "Beyond Two Souls": Ambos videojuegos lograron traspasar sus respectivas fronteras, uniendo al cine con los títulos virtuales.

4.- "Grand Theft Auto V: Este juego recaudó alrededor de 800 millones de dólares en tan sólo 24 horas.

5.- Oculus: Este visor significa un importante avance en la realidad virtual.

6.- Drones: Estos dispositivos dejaron de ser exclusivamente para uso militar, encontrando variadas aplicaciones a nivel doméstico o civil.

7.- "Moto X": Este smartphone marcó la unión de dos grandes de la industria: Motorola y Google.

8.- Messenger BB: Blackberry liberó su aplicación de mensajería para otros dispositivos, aunque lamentó el fracaso del equipo Blackberry Z10.

9.- Spotify: Su nombre es sinónimo del "boom" de la radio online y la música on demand.

10.- Pantallas curvas: LG fue uno de los pioneros con este adelanto, implementándolo en varios de sus modelos de smartphones.

11.- Galaxy Gear: Samsung fue un paso más allás e introdujo relojes "inteligentes".

12.- Samsung Galaxy S4: La gran apuesta del gigante asiático para disputar el sitial del iPhone de Apple.

13.- Iphone 5S: La nueva generación del smartphone de la firma norteamericana fue ampliamente esperada por sus fieles usuarios.

14.- Nuevos tablet: El iPad air y mini retina display destacaron en un año que enorme crecimiento para estos dispositivos.

15.- El adiós de un grande: Tras 25 años, Nokia anunció el fin de la producción de teléfonos celulares.

Foto: Reuters.