Sin una gota de combustible

galeria boostrap

La aeronave despegó de Suiza con destino a Marruecos, en su último ensayo de vuelo antes de darle la vuelta al mundo.

Juan Jose Ulloa
24.05.2012

El Solar Impulse, el avión experimental  que vuela sin utilizar combustible, despegó esta madrugada desde Suiza en un viaje intercontinental que lo llevará hasta Rabat, Marruecos.

El avión es piloteado por André Borschberg, uno de sus creadores,  en el último ensayo de vuelo antes de emprender un viaje que lo llevará a darle la vuelta al mundo en 2014.

El Solar Impulse, que hará escala en Madrid y recorrerá una distancia de 2.000 kilómetros, es la primera aeronave que puede volar de día y de noche utilizando energía solar y sin emisiones contaminantes.

“Esto es emocionante (…) Para esto me he preparado. Estoy en un lugar seguro, pero no tan cómodo. Durante estas 20 horas no sólo vuelo, sino que vivo; como y hago mis necesidades básicas. No es un problema porque estoy preparado para estos ambientes”, dijo Borschberg al diario español ABC.es mientras sobrevolaba Francia.

El avión despegó  dos horas más tarde de lo planificado (pasadas las 8 hora local) por la niebla que cubría el aeródromo de Payerne, y llegará al aeropuerto Barajas, en Madrid, durante la madrugada del viernes.

El lunes, el otro inventor de la aeronave, Bertrand Piccard, tomará el mando y hará el vuelo final a a Rabat.

 El avión, hecho de fibra de carbono, tiene una envergadura de 63,4 metros y pesa unos 1.600 kilos, lo mismo que un automóvil familiar. Su construcción tardó siete años y trabajaron en él 70 personas y 80 empresas. La energía para volar la obtiene de 12 mil células fotovoltaicas que la envían a cuatro motores eléctricos con potencia de 10 caballos cada uno.

 Los inventores del Solar Impulse ya trabajan en un segundo modelo que estará listo el próximo año.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]