Click acá para ir directamente al contenido

Batman asciende

Según datos preliminares, la cinta logró 29.723 espectadores sólo en su primer día en las salas criollas.

Elkjaer Lobos

Viernes 27 de julio de 2012

No hay duda que "Batman, el caballero de la noche asciende" será una de las películas más vistas del año y este fin de semana Warner Bros Chile -distribuidora de la cinta en Chile- espera llegar al número uno.

Pero eso no parece tan difícil, ya que "Batman" logró 29.723 espectadores en su primer día y sólo en 87 salas, según datos preliminares de Ultracine.cl. Pero este número debería ser mayor, especialmente porque la cinta dirigida por Christopher Nolan está presente en 110 pantallas en todo el país.

En conversación con 24horas.cl, Warner Bros Chile explicó que el real fanatismo por la película se verá este fin de semana, donde habitualmente se observa el éxito o no de las cintas.

Si bien no tienen un pronóstico para estos días, esperan que "Batman" sea la cinta más exitosa de Warner Bros este 2012. Aunque se mantienen cautos sobre si lograrán alcanzar el éxito arrollador de "La era del hielo 4", la que lleva 1.723.610 espectadores y se ha convertido en la más vista de la historia de Chile.

Los resultados oficiales de este fin de semana será conocidos este lunes, mientras que la distribuidora espera que la cinta esté entre dos a tres meses en las carteleras nacionales.

"Batman, el caballero de la noche asciende" es la última parte de la nueva trilogía de superhéroe de Ciudad Gótica.