Click acá para ir directamente al contenido

Biblioteca de Santiago lanza concurso para escribir cartas de amor

"Dime que me amas" es el nombre de la octava versión de la convocatoria dirigida a enamorados, amigos, divorciados o desencantados de cualquier edad.

Daniela Toro

Miércoles 3 de febrero de 2016

A sólo 11 días de la celebración del Día de Los Enamorados, la Biblioteca de Santiago lanzó un concurso para todos quienes desean expresar su amor.

"Dime que me amas" es el nombre de la convocatoria que en su octava versión busca que toda la comunidad, tanto jóvenes como adultos, le escriban al amor pero también al desamor.

La convocatoria está abierta desde el 1 de febrero hasta el 4 de marzo, y se divide en diversas categorías. "Juvenil" (de 12 a 17 años) y "Adulto" (desde los 18 años).

CÓMO ENVIAR LAS CARTAS

1) Vía código postal enviando a “Concurso de Cartas de Amor”, Biblioteca de Santiago, Matucana 151

2) Entregando personalmente sus escritos en el Mesón de Informaciones de la Biblioteca de Santiago

3) Por correo electrónico, adjuntando las cartas a la dirección: [email protected].

FORMATO

Las cartas pueden ser escritas de forma manuscrita o digital, sólo se pide que la letra sea legible y que no exceda las 600 palabras.

PREMIOS

Primer Lugar: Una colección de 20 libros, la publicación de la carta en los medios de difusión de la Biblioteca de Santiago y una cena para dos personas en alguno de los restorantes del Barrio Yungay.

Segundo Lugar: Una colección de 10 libros y la publicación del texto.

Tercer Lugar: Una colección de 6 libros y difusión.

El resultado de los y/o ganadores se realizará durante el mes de abril.

JURADO

En este edición, el jurado estará compuesto por la escritora Pía Barros, la editora Macarena Figueroa (Penguin Random House) y el editor Guido Arroyo (Alquima ediciones); estos últimos representando las editoriales que aportarán con los respectivos premios para la competencia.

Revisa las bases a continuación:

 

Foto: Agencia Uno