Click acá para ir directamente al contenido

Buddy Richard por denuncias de exparejas: "Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas"

El músico respondió a las acusaciones de dos de sus ex pareja descartando que existiese violencia física e indicando que "en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones".

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

El músico Buddie Richard respondió a través de El Mercurio a las acusaciones de violencia hechas por dos de sus ex parejas, quienes declararon haber sufrido golpes, patadas, gritos e insultos por parte del artista.

De acuerdo a un artículo publicado en Biobío, Rita Góngora (75), relató que tras conocerse con el cantante en 1970 en un programa de televisión, contrajeron matrimonio tras cuatro meses de pololeo. Relata que tras un año de casados, comenzaron los hechos de violencia: "Él me anuló totalmente".

Según el testimonio, tras instalarse en una parcela en Peñaflor, "De los 30 días, él pasaba 3 a 4" en el recinto y que volvía "En un estado lamentable de alcohol varios días después". La mujer asegura que ahí "Empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija".

En 1984, según el reportaje de Biobiochile.cl, Ricardo Toro Lavín (Buddy Richard) conoció a la vedette y comediante argentina Beatriz Alegret con quien habría sido pareja durante dos años. Ella también describe episodios de violencia.

Alegret asegura que "Él es un golpeador, un maltratador. Y si tú ibas en esos momentos a denunciar a la policía, ellos no hacían nada".

"Yo reconozco mi parte y de repente si hubo (violencia) fue pareja la cosa"

El músico respondió a las acusaciones aseverando que "siempre en un matrimonio, en cualquier época, se producen discusiones. Aquí estoy quedando yo de violento, pero también, a veces, las mujeres son violentas, te pueden tirar un salero en la cabeza o cosas así".

Además, Toro describió que "era violencia verbal más que nada, pero por ambos lados. Yo reconozco mi parte y de repente si hubo (violencia), fue pareja la cosa".

"No te voy a dar detalles si me llegó un plato por la cabeza, qué se yo. Hubo violencia, escandalillos y cosas así... es muy triste que a esta altura tenga que estar contando esto y lo otro", indicó el músico agregando que le parece inadecuado que las denuncias se hagan tantos años después de las relaciones.