Click acá para ir directamente al contenido

DIRECTV y TVN firman acuerdo para el canal 24 Horas

El canal de noticias podrá ser visto desde Arica a Punta Arenas y ampliando su alcance a países latinoamericanos y del Caribe.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de abril de 2012

Desde este abril el canal 24 Horas de TVN puede ser visto a través de DIRECTV, con lo que se transformará en la única señal chilena de contenido noticioso en esa parrilla. De este modo, la señal de noticias no sólo estará disponible para todos los suscriptores de la operadora de televisión de pago de Arica a Punta Arenas, sino que también ampliará su alcance a Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y el Caribe.

En Chile, 24 Horas llegará a una base de suscriptores que ha experimentado un aumento constante en los últimos años. Los datos contenidos en el último informe trimestral de la Subtel reflejan que DIRECTV Chile ha mantenido una tendencia de crecimiento por sobre el promedio de la industria, aumentando su promedio anual de participación de mercado desde 2008. Según el mismo informe -vigente a septiembre de 2011- en los últimos 3 meses que abarca, el crecimiento de DIRECTV Chile corresponde a un 45,7% del crecimiento total del mercado.

Pamela Gidi, directora de Marketing y Programación de la operadora de TV de pago, destacó la importancia de la presencia de 24 Horas dentro de la programación. “En DIRECTV estamos comprometidos con mejorar nuestra calidad de contenidos constantemente, por lo que estamos muy satisfechos de poder incluir una señal de las características de 24 Horas, llevando así información oportuna a ocho territorios de América Latina y abriendo una ventana para que otros países conozcan más de cerca el acontecer del país”, señaló.

24 Horas es el canal de emisión continua de noticias más visto en Chile, que, además de información constantemente actualizada, ofrece entrevistas, segmentos temáticos de tecnología, deportes, espectáculos y economía, entre otros. Además, es reconocido por la cobertura de grandes hechos noticiosos, como fueron el terremoto y el tsunami de 2010, así como el rescate de los mineros de Atacama, ocasiones en que marca la pauta en medios de diferentes lugares del mundo. 

Actualmente, el canal está cumpliendo tres exitosos años al aire con la renovación de su parrilla programática, en cuyos segmentos noticiosos destaca la conducción de Mónica Rincón, Gonzalo Ramírez, Cristián Pino, Fresia Soltof, José Antonio Neme, Carla Zunino y Fernanda Sandoval.

La señal estrena también “VIA PUBLICA”, un nuevo programa de conversación conducido por Juan Manuel Astorga, que reúne a un atractivo y diverso panel de líderes de opinión; el espacio “24 HORAS DEPORTES”, a cargo de Francisco Sagredo y la recién incorporada Cecilia Lagos y “RADAR 24 HORAS”, que conduce Consuelo Saavedra. Además, este año el canal de noticias comienza una renovación multiplataforma que generará contenidos informativos específicos disponibles para los nuevos medios. 

“Este acuerdo con DIRECTV es un nuevo motivo de orgullo para todo el equipo del Canal 24 Horas –sostuvo Enzo Yacometti, Director de Gestión de TVN-. Junto con aumentar nuestra cobertura en Chile, algo que en sí en muy positivo, nos permitirá llevar nuestro modelo chileno de canal de noticias, desde el Caribe hasta la Patagonia. Por primera vez, el periodismo de TVN llegará en forma directa, en vivo, a miles de nuevos hogares, en diversos puntos de América Latina, todo el día, todos los días. Este es un hito en la voluntad de informar más y mejor, en todas las plataformas y sin fronteras”.

Adicionalmente, el acuerdo permitirá que la señal internacional de TVN, TV Chile, también se incorpore a la parrilla de DIRECTV en diversos países de América latina y el Caribe.