Click acá para ir directamente al contenido

Slayer cancelado

[Galería] "Problemas técnicos" gatillaron la cancelación del recital en el Caupolicán.

Alejandro Caroca

Lunes 12 de noviembre de 2012

Estaba todo programado para las 20:00 horas de este lunes , sin embargo, la molestia entre los fanáticos de Tom Araya que habían llegado esta tarde hasta el Teatro Caupolicán era evidente tras conocerse la noticia que el recital de Slayer había sido cancelado.

El evento denominado "El infierno" pondría un broche de oro a la semana que marcó el festival Maquinaria en nuestro país. En esta oportunidad la banda norteamericana tendría además, la presencia del grupo Mastodon. Sin embargo, diferencias de último minuto entre los productores locales  y los que viajan a cargo de la banda norteamericana habrían provocado la cancelación del evento.

Técnicos de Slayer guardando los equipos para retirarse del Caupolicán

(Foto: Slayer Chilean Fans)

Asistentes al evento señalaron que en un principio los rumores apuntaban a que existían problemas en los equipos del recital, específicamente en lo que respecta a su trasladado. Minutos después los organizadores habrían confirmado que la banda estadounidense no se presentaría.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Transistor, responsable de Maquinaria Festival, cancela un show en el marco de este mega espectáculo musical. La semana pasada vivieron una situación similar con Deftones, teniendo que reprogramar el espectáculo y el lugar de su presentación.

 

A través de su sitio web, la productora a cargo de Maquinaria Festival, Transistor, explicó que la presentación se cancela de manera definitiva:

"La presentación que las bandas metal SLAYER y MASTODON darían esta noche en el Teatro Caupolicán, fue cancelada de manera definitiva. Inconvenientes técnicos impidieron la realización del evento, que durante la tarde suspendieron las propias bandas. La productora intentó, hasta último minuto, reagendar la fecha. 

TRANSISTOR a lo largo de su historia sólo ha suspendido un concierto -por motivos de enfermedad de un músico. Esta situación puntual ratifica la vocación por realizar un trabajo profesional y de nivel internacional. Transistor continuará trabajando en la producción de eventos de alta convocatoria con tanto éxito como Maquinaria Festival.

Ambas bandas fueron parte de la primera jornada del Festival Maquinaria 2012 el pasado sábado, donde dieron cuenta de su importancia en la escena metal mundial. Los dos grupos confirmaron el porqué  eran números imperdibles del encuentro que coronó su tercera versión con total éxito.

TRANSISTOR lamenta los inconvenientes que esta situación pudiera causar a quienes compraron su ticket y reitera que se hicieron todos los esfuerzos posibles por reprogramar el concierto. Lamentablemente, problemas técnicos externos provocaron este desenlace.

Este jueves 15 de noviembre comenzará la devolución de dinero a quienes tengan su entrada completa. Igualmente a las personas que tengan íntegro el ticket para el show de Deftones y Stone Sour o para Maquinaria el día domingo, debido a la suspensión del show que Knife Party haría en el encuentro."