Click acá para ir directamente al contenido

Caso de pingüinas gay impacta en zoológico de Israel

El particular fenómeno es protagonizado por dos hembras en Ramat Gan. Según el recinto, “no podíamos saber con certeza quién era macho y quién la hembra”.

Fernando Jimenez

Lunes 23 de diciembre de 2013

Más de una sorpresa se llevaron los funcionarios del Parque Safari de la ciudad de Ramat Gan, vecina de Tel Aviv, Israel, al descubrir, casi por accidente, que una pareja de pingüinos africanos hembras construyeron juntas su nido.

El particular fenómeno es protagonizado por dos hembras en Ramat Gan. Según el recinto, “no podíamos saber con certeza quién era macho y quién la hembra”., responsable del departamento de aves del recinto, indicaron que “en el patio había otros pingüinos machos. Pero en este caso, la formación de la pareja se debió a una elección mutua de ambas hembras”.

“A determinada edad, los pingüinos eligen una pareja para convivir. A diferencia de los seres humanos, y aunque parezca mentira, dicha elección es para toda la vida”, señaló Sagit Horowitz, vocera del Safari, “y eso fue lo que sucedió con Suki y Chupchikoni”, añadió.

“No podíamos saber con certeza quién era macho y quién la hembra, pero se notaba que Chupchikoni desempeñaba un papel más masculino. Es de mayor tamaño. Como pareja, construyeron un nido y se cortejaban”, afirmó Setti.

Un examen de sangre para determinar el sexo sirvió para que sus cuidadores se dieran cuenta de que eran dos hembras, a pesar de que se comportaban como cualquier otra pareja de la misma especie.