En 2014, el diseñador Hao Ruan de LYCS Architecture, con sede en Hong Kong, presentó en la Universidad de Milán "CATable", una mesa que proporciona un lugar para trabajar y, a la vez, un patio de juegos para tu gato.
Seguramente, mientras usas tu computador, tu minino demanda atención y se siente atraído por la superficie cuadrada del PC. Pensando en esos detalles, el creador diseñó esta mesa de madera con aberturas y túneles tallados a mano, para crear espacios que satisfagan la curiosidad de animal y sus ganas de descansar.
"Quienes viven con gatos siempre tienen este tipo de experiencias: alejar al gato del portátil era como un ritual sentimental de despedida temporal", explicó el equipo de diseño de LYCS Architecture en un comunicado, que recoge la revista Dezeen.
"Un agujero del tamaño adecuado podía ser irresistible para los gatos. Su curiosidad se satisfacía enormemente explorando repetidamente el camino desconocido tras el agujero", añadieron.
La idea fue lanzada en la plataforma fancy y ha sido destacada en numerosas instancias de diseño, como la Exposición de Obras Maestras del Premio DesignSmart, en China y la Bienal de Diseño de Gwangju en Corea.