Click acá para ir directamente al contenido

Chile saca pecho en uso de redes sociales

Un estudio destaca a nuestro país dentro de los más activos en Internet.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de mayo de 2012

No es novedad que los chilenos cada vez estén más asiduos a Internet, peroes otra cosa que un estudio destaque que nuestro país se encuentre entreaquellos donde hay más comercio electrónico en Latinoamérica y más usuarios deredes sociales.

Eso arrojó un estudio de Matomy Latam, el que reporta lasituación de nuestra región y el fuerte aumento de un 16% en el número deinternautas, siendo el mayor crecimiento a nivel mundial, según consigna el Periódicode La Publicidad.

Dentro de este escenario, Chile es destacado como parte deun grupo de países latinoamericanos que se encuentran dentro de los más activosmundialmente en cuanto a redes sociales. Ese selecto conjunto de países lointegra  además México, Colombia, Perúy Argentina.

Asimismo, se resalta que nuestro país y Argentina están muy activos en elcomercio electrónico, destacándose con sus vecinos.  En tanto, a nivelregión la inversión publicitaría creció en un 12%.

Pero este no ha sido el único informe sobre redes sociales en Chile. Porejemplo, un estudio de INTEL reveló que las mujeres usan más este tipo deherramientas que los hombres. En Facebook, un 52% de los usuarios son mujeres,mientras que el 48% son personas del sexo masculino.

Siguiendo esta línea se encuentra Twitter, red social donde el 57% de sususuarios son mujeres y el 43% restante corresponde a hombres.

Respecto a internet, las mujeres pasan menos tiempo online, pero se conectan más veces al día.