Click acá para ir directamente al contenido

4K Ultra HD ¿Qué es y por qué podrían invadir el mercado?

El nuevo formato sería igual a cuatro pantallas de 1080p a lo largo y ancho. Exactamente 4.000 x 2.000 píxeles.

Jonathan Navarrete

Sábado 7 de septiembre de 2013

El consumo es uno de los motores de la economía, dicen los expertos, y en Chile uno de los principales combustibles son las ventas de artículos electrónicos, sobre todo televisores y pantallas LCD, sobre todo porque han bajado de precio y porque cada vez son más sofisticados.

En la actualidad el mejor producto disponible son las pantallas LED 3D que nos entregan la gran satisfacción de poder mirar en FULL HD de 1090p. Pero, aparentemente en un futuro cercano el 4K se tomará el mercado.

Es una nueva tecnología que nos dará mejor resolución, por lo que se le conoce oficialmente como "Ultra HD".

Específicamente el 4K es un nuevo estándar de resolución, el cual aún no se ha definido, pero será superior al actual 1080i/p. Se cree que será de una resolución de 4.000 píxeles de ancho por 2.000 píxeles de alto, esto es equivalente a cuatro pantallas de 1080p a lo largo y ancho, según consigna Octavaletra.com.

La siguiente imagen presenta las diferencias.

Algunos se preguntarán para qué queremos tanta resolución. Y es verdad, en la actualidad hay muy poco contenido en esta definición y sólo una parte de las productoras intenta realizar investigaciones e inversión para producir contenido acorde.

Sony será el pionero, ya que la próxima película de "Spider-Man" podría ser el primer Blu-Ray en este formato.

La mala noticia es que si realmente quieres ver los beneficios de esta calidad, deberás comprar una pantalla de más de 55 pulgadas, sino, no servirá de nada. Además, deberás preocuparte que el formato original de la imagen tenga una resolución estándar que permita verse en Ultra HD.